Sociedad

Al menos 44 personas mueren en un tiroteo en una boda en Turquía

  • Una agencia oficial habla de disputa familiar, pero otra apunta a un ataque terrorista

Al menos 44 personas han muerto y tres se encuentran heridas por un tiroteo en una boda en el sureste de Turquía, según informó la agencia de noticias estatal Anadolu. Al parecer, los familiares de la pareja comenzaron una disputa en la localidad de Bilge, en la provincia de Mardin, que degeneró en un enfrentamiento armado. La refriega se produjo durante el enlace de la hija del jefe de aldea, un cargo menor al de alcalde que se elige en las localidades rurales más pequeñas. Otras fuentes periodísticas no descartan un ataque terrorista.

La agencia Dogan sostiene que hombres con pasamontañas dispararon y lanzaron granadas contra los asistentes a la celebración sobre las 21:30 hora local. Según esa fuente, la mayoría de los hombres que asistían a la boda eran guardias rurales, milicianos kurdos leales a Ankara que luchan contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El PKK cometió atentados parecidos en los años 90, pero un ataque armado contra objetivos civiles de forma indiscriminada no se ha producido en los últimos años. Además el PKK ha declarado una tregua unilateral hasta el primero de junio de 2009.

Las fuerzas de seguridad turcas acordonaron la zona para impedir a los periodistas la entrada a la localidad. La región donde se produjoel tiroteo está cerca de la frontera con Siria y está azotada estos días por tormentas de arena que dificultan las comunicaciones.

En las pasadas elecciones municipales del 29 de marzo se registraron seis muertos por enfrentamientos armados en el sureste de Turquía entre los partidarios y familiares de varios candidatos a jefe de aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios