Sociedad

Las pruebas de ADN confirman que Fritzl es el padre de los hijos de Elisabeth

  • Tres de los niños los dejó el mismo en la puerta de su casa para simular que su hija, que escribía cartas bajo amenazas, los abandonaba porque no podía hacerse cargo de ellos.

La pruebas de ADN han confirmado que Josef Fritzl es el padre de los seis hijos fruto de las violaciones de su propia hija Elisabeth, que hoy tiene 42 años, según ha anunciado hoy las autoridades locales.

"Los seis hijos de Elisabeth Fritzl nacidos en cautiverio (un séptimo murió nada más nacer) tienen como padre a su propio padre, Josef Fritzl",ha dicho en rueda de prensa Franz Polzer, responsable de la Oficina Regional contra el Delito de Baja Austria.

El funcionario agregó que las pruebas han determinado que una reciente carta, supuestamente enviada por la hija, en la que anuncia su pronto retorno al hogar, junto a dos de sus hijos, de cinco y 18 años, fue escrita por el propio Josef Fritzl.

"De esta forma se dispone de la prueba física" de los delitos cometidos por Fritzl en los últimos 24 años, ha explicado Polzer.

Las autoridades pueden suponer que todas las cartas enviadas en el pasado, cuando se depositaron bebés de Elisabeth ante la puerta de su casa, también fueron dictadas por Fritzl, ha agregado el funcionario.

En los años 1993, 1994 y 1997 aparecieron ante la casa de la familia tres niños, que según las versiones de Josef Fritzl habían sido abandonados por su hija para ser educados por sus padres, ya que ella se había adherido a una secta en lugar desconocido.

En las cartas escritas por la propia Elisabeth, supuestamente bajo violentas amenazas del padre, la joven afirmaba que no podía ocuparse de sus hijos.

El portavoz del fiscalía de Baja Austria, Gerhard Sedlacek, anunció que el acusado fue puesto hoy a disposición de una juez pero decidió no declarar, según lo recomendado por su abogado defensor.

La letrada decretó la prisión preventiva, que según la legislación austríaca, será de un período inicial 14 días, agregó el portavoz de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios