Sociedad

Una joven de 26 años resulta herida grave en Murcia por disparos de su ex pareja

  • La víctima pudo acudir con su propio coche a un centro de salud antes de ser derivada a un hospital

Una joven de 26 años resultó ayer herida grave por arma de fuego en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, tras una discusión con su ex pareja, que horas después se entregó en una comisaría de la Policía, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La joven acudió en torno a las doce y media de la mañana al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas en un vehículo privado, con heridas de bala en el costado. Desde el centro de salud fue trasladado en una ambulancia al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue ingresada ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

Su ex pareja, de 33 años, se personó alrededor de las seis de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional en Murcia para entregarse. El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, explicó que la relación de convivencia entre la víctima y su presunto agresor terminó en 2016, y que fruto de esa relación tienen dos hijos.

Por otra parte, un hombre de 39 años, con antecedentes por violencia machista, fue detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de intentar agredir sexualmente a su pareja sentimental y golpearla en todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en un bar en el barrio de Aranbizkara de la capital alavesa. Un vecino de la zona escuchó ruidos provenientes del local, que regenta la mujer y que en ese momento estaba cerrado al público, y avisó a la Ertzaintza. Los agentes levantaron la persiana y tuvieron que romper un cristal para entrar al interior, donde encontraron a la víctima y a su agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios