Sociedad

Un submarino francés busca las cajas negras del avión de Air France

  • Hay pocas esperanzas de que la misión resulte exitosa a corto plazo, ya que la señal de las cajas es muy débil.

El submarino francés de propulsión nuclear  Emeraude, inició la búsqueda en el Atlántico de las dos cajas  negras del avión de la compañía Air France que se precipitó al océano  el 1 de junio, informó un portavoz militar en París.  

Inicialmente, el submarino, de 74 metros de eslora y equipado con  sonares ultramodernos, rastreará un área de unos 1.370 kilómetros  cuadrados en un intento de captar las señales acústicas que emiten  las cajas negras.  

Sin embargo, no hay muchas esperanzas de que la misión resulte  exitosa en poco tiempo, ya que el submarino tiene que pasar a muy  poca distancia de las cajas negras para poder localizarlas. A una  distancia mayor que 1.000 metros las señales probablemente no podrán  ser captadas.  

Se cree que las cajas negras yacen en el fondo marino a una  profundidad de hasta 4.000 metros. Su recuperación es de vital  importancia para el esclarecimiento de las causas del accidente, que  probablemente no dejó ningún superviviente entre los 228 ocupantes  del Airbus que cayó al Atlántico cuando volaba de Rio de Janeiro a  París. Hasta el momento han sido recuperados 41 cadáveres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios