Sociedad

Un tercer menor se entrega por el crimen de los ancianos de Bilbao

  • El joven, sin antecedentes, es vecino de las víctimas

  • Otro de los detenidos se había fugado de un centro tutelado

Comentarios 1

El tercer detenido por el doble crimen de un matrimonio de 87 años, el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Otxargoaga, un menor de 16 años, se entregó en la comisaría de Zabalburu, según fuentes de la investigación.

El adolescente fue trasladado a la Comisaría de Deusto, donde pasó la noche antes de ser presentado este martes ante el fiscal de menores para prestar declaración.

Las mismas fuentes precisaron que se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.

Su arresto se produjo en torno a las 18:00 de este lunes, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años, por su supuesta implicación en los hechos. Ambos cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación. Tras pasar la noche en dependencias de la Policía vasca, declararon en la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en el centro cerrado de Menores, en Zumarraga (Guipúzcoa).

Uno de los menores estaba bajo tutela de la Diputación porque todos sus familiares directos están en prisión por distintos delitos. Preguntada sobre este asunto, una portavoz del departamento foral de Acción Social rehusó confirmar la información y dijo que "la Diputación no informa sobre menores".

Los cuerpos de los dos ancianos, hallados en su domicilio de Otxarkoaga el pasado jueves, presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos tres adolescentes se suma a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Vizcaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios