Sanidad

El tiempo medio de las listas de espera baja hasta los 68 días

  • Es la cifra más baja desde el año 2003 · Hace un año la media estaba en 74 días.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado este que el tiempo medio de las listas de espera quirúrgica ha descendido hasta los 68 días, la cifra más baja desde que existe registro en 2003.

Soria ha hecho este anuncio a la prensa minutos antes de entrar en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), máximo órgano de cooperación entre la Administración central y las comunidades autónomas en materia sanitaria.

El último dato del tiempo medio de las listas de espera quirúrgica era de 74 días en diciembre de 2007.

El ministro ha señalado que propondrá en el Consejo la aprobación de 32 nuevos centros de referencia para patologías complejas o cuya prevalencia hace necesario centralizar su atención en estos servicios.

Anteriormente se había aprobado la creación de ocho unidades de referencia, con lo cual son ya 40 los centros de este tipo dentro del SNS, ha señalado.

Asimismo, en el Pleno de este miércoles se presentará la estrategia del ictus, segunda causa de muerte y primera en las mujeres, con el objeto de reducir la incidencia y complicaciones de la patología.

En el orden del día está prevista también la aprobación de la orden de precios de referencia de medicamentos con la que se espera un ahorro de 380 millones de euros en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios