Sociedad

El viernes se reducirá a la mitad la alimentación a Eluana

La reducción de un 50 por ciento de los elementos nutrientes que se le suministran a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde hace 17, comenzará mañana, viernes, informó el neurólogo Carlo Alberto De Fanti. 

El médico, uno de los que se encargan del cuidado de Eluana, ingresada en el centro médico "Quiete" de la ciudad de Udine, añadió que se seguirá estrictamente "el protocolo". 

La mujer está ingresada desde el pasado día 2 en la clínica de Udine, en el noreste de Italia y, según De Fanti, el equipo de voluntarios le suspenderá progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia. 

El equipo de voluntarios seguirá un estricto protocolo médico para esta operación y, según los expertos, Eluana Englaro tardará varias semanas en morir. 

Además de la polémica generada en Italia entre médicos y científicos sobre el posible sufrimiento de Eluana hasta su muerte, el anuncio del neurólogo De Fanti llega cuando el primer ministro Silvio Berlusconi ha afirmado que se está estudiando la aprobación de un decreto urgente para frenar la sentencia que permite la suspensión de la alimentación artificial a la mujer. 

"Estamos preparados para intervenir", afirmó Berlusconi anoche, según recogen hoy los medios de comunicación italianos, que añaden que en estas horas se estudiará la posibilidad de aprobar un decreto ley urgente para detener la muerte de Eluana. 

La posibilidad que estudia el Ejecutivo conservador sería la aprobación como decreto urgente de la ley sobre la introducción del testamento vital, que en estos días se está discutiendo en las comisiones parlamentarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios