servicios

Gocco y Telefónica crean una tienda conectada de ropa infantil y juvenil

Zona de la tienda con etiquetas digitales con información de las prendas.

Zona de la tienda con etiquetas digitales con información de las prendas.

La revolución tecnológica ha llegado a las tiendas de ropa infantil y juvenil Gocco, que acaba de presentar en Madrid su primer establecimiento conectado gracias a Internet de las Cosas (IoT) y que ha desarrollado Telefónica.

El equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, social wifi -conexión gratuita para los clientes para incrementar la visibilidad en las redes sociales-, cuenta personas, hilo musical y marketing dinámico con videowall que muestra imágenes de las colecciones de Gocco.

Las etiquetas digitales son unas pantallas de 10 pulgadas colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, que permiten mostrar de forma digital información sobre las prendas, como el precio, los descuentos y las promociones.

Los probadores digitales incluyen una pantalla de 15'' en la zona de atención al cliente, donde éste o la dependienta eligen el probador y escanea el código de barras de la etiqueta de la prenda que se va a probar. Además, el cliente puede solicitar asistencia del personal desde el interior del probador, pedir una talla distinta o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando.

Con estas soluciones de smart retail la marca pretende replantear la relación con el cliente, basada en una experiencia personalizada y conectada. El director de Smart Retail en Telefónica, Carlos Marina, ha indicado que "uno de los cambios ineludibles, y para los que la tecnología es fundamental, es transformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios