Tecnología

Google dejará de utilizar Windows

  • Desde enero, y por motivos de seguridad, los empleados del buscador podrán optar por utilizar el sistema operativo de software libre Linux o el Mac OS de Apple.

Comentarios 4

Googledejará de usar internamente el sistema operativo Windows de su rival Microsoft, según un informe de  este martes del Financial Times que se basa en declaraciones de empleados del gigante de Internet. 

De acuerdo con la noticia, los nuevos empleados pueden elegir desde enero a la hora de equipar sus computadoras sólo entre el software libre Linux y Mac OS de Apple. Ninguna de las dos compañías  quiso hacer comentarios sobre el informe. 

El diario señala que la decisión se tomó por motivos de seguridad,  preocupación que aumentó tras el ataque de hackers desde China  conocido en enero. Los atacantes pudieron entrar profundamente en los  sistemas del buscador y utilizaron para ello al parecer puntos  débiles en una computadora con Windows. 

En todo el mundo, Windows tiene una cuota de mercado de más del 90  por ciento y por eso es un blanco preferido de los atacantes. En  cambio, para sistemas como Linux o Mac OS hay muchos menos virus y  otro tipo de malware

Con la medida la empresa quiere apoyar además su propio software libre. Hace un año Google presentó con Chrome OS un sistema operativo  propio, pensado sobre todo para pequeñas notebooks

Quien quiera tener en Google una computadora nueva con software de  Microsoft necesita, según el artículo, la aprobación del jefe del  sector de Tecnología de la Información. Algunos empleados se quejaron  de la medida, según el periódico. 

Las dos compañías hacen sus mayores ganancias por ahora en campos  diferentes: Microsoft con software y Google con la publicidad en su  buscador. Sin embargo, están empezando a competir cada vez más una  con otra. 

Microsoft invierte mucho dinero en su buscador Bing, mientras que  Google creó Chrome OS. Además, las dos compiten con sistemas  operativos para teléfonos móviles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios