Tecnología

Google despide a un ingeniero por acceder a los datos de cuatro menores

  • David Barksdale llevó a cabo estos actos durante meses antes de que la empresa tuviera conocimiento de ello.

Google ha despedido a uno de sus ingenieros por quebrantar las políticas internas de privacidad de la empresa, tras acusarle de acceder a los datos de al menos cuatro menores de edad. El despido de David Barksdale fue confirmado en un comunicado por el vicepresidente de ingeniería de Google, Bill Coughran.

"Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas, y actualizamos con regularidad nuestros controles de seguridad", dijo Coughran. "Dicho esto, un número limitado de gente siempre será necesario que tenga acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente; es por eso que tomamos tan en serio cualquier violación", añadió.

El portal especializado Gawker informó de que Barksdale llevó a cabo estos actos "repetidamente" durante meses antes de que la empresa tuviera conocimiento de ello y que el despido tuvo lugar en julio de este año. En uno de los incidentes de los que informa Gawker, que tuvo lugar la pasada primavera, estuvo involucrado un joven de 15 años, de quien Barksdale se había hecho amigo tras conocerlo en un grupo de tecnología.

El ingeniero accedió a los registros de llamadas de voz Google Voice después de que el joven se negara a decirle el nombre de su novia. Según Gawker, Barksdale espió la cuenta del chico para obtener el número de teléfono de la joven y le amenazó con llamarla. En otros casos el ingeniero accedió a listas de contactos y transcripciones de conversaciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios