Tecnología

La Hispalense presenta siete proyectos empresariales en la 'Factoría Web 2.0'

  • La jornada de clausura contó con la participación de personalidades como Bernardo Hernández, director mundial de geomárketing de Google.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla celebró la jornada de clausura de la segunda edición del programa 'Factoría web: 2.0', que ha contado con la participación de 20 estudiantes del centro que han presentado siete proyectos empresariales desarrollados a través de Internet. 

Esta iniciativa, coordinada por el profesor de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla Rafael Corchuelo, fomenta además la aplicación práctica de la formación académica recibida y permite a su vez a los estudiantes desarrollar su proyecto fin de carrera, informó la US en un comunicado. 

La recompensa para los participantes es la oportunidad de presentar sus proyectos ante algunos de los inversores más importantes a nivel local y nacional y mantener entrevistas personales con ellos. Además, durante el desarrollo de sus proyectos han recibido formación específica en distintas áreas relacionadas con el mundo de los negocios en la Web, desde el punto de vista tecnológico y empresarial. 

Fruto de estos encuentros, uno de los alumnos que participaron el año pasado fue fichado por Google y recientemente ha comenzado a trabajar para Microsoft en el equipo que está desarrollando la nueva tecnología de búsqueda de Live Search

El trabajo de los estudiantes participantes, que comenzó el pasado mes de noviembre, ha dado como resultado un total de siete proyectos. La organización de actividades es el principal sector de negocio escogido por los participantes. En este campo se han desarrollado tres iniciativas para ofrecer rutas gastronómicas, viajes en grupo y viajes de fin de curso. 

Las actividades de ocio también encuentran soporte en las iniciativas de los estudiantes, con un portal de gestión de maquetas de grupos musicales y una web para la gestión de reservas deportivas. El último campo de negocio son los servicios a través de Internet, representados por un proyecto de televisión a través de la red y un portal de gestión de blogs. 

La jornada de clausura contó, además de la presentación de proyectos de los estudiantes, con la participación de personalidades como Bernardo Hernández, director mundial de geomárketing de Google; Arturo Cervera, cofundador de BBVA Comunitae; o Germán Loperena, cofundador de Step One, empresa que ofrece asesoramiento a las empresas españolas que quieren dar el salto a Estados Unidos. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios