Videojuegos

'Infamous 2': la ciudad a tus pies

  • Cole MacGrath regresa a PlayStation 3 con una urbe tres veces más grande con la que interactuar, un editor de misiones y un entorno gráfico a prueba de megacatástrofes.

¿A quién no le gustaría gozar del poder necesario con el que destruir o salvar una ciudad, sin la necesidad de convertirse en un político corrupto? Eso debieron pensar los miembros de Sucker Punch, estudio que en el año 2009 lanzó al mercado su Infamous. Se trataba de un sandbox (aventura no lineal en la que el usuario puede elegir las misiones a realizar o el camino a tomar) que fue recibido con satisfacción tanto por la crítica especializada como por los usarios. No en vano, en España ya se han superado las 40.000 copias vendidas.

En un argumento propio de un cómic, la ciudad donde se desarrollaba el primer Infamous -Empire City- había sufrido una enorme explosión que elevó el caos al orden natural. Uno de los supervivientes, Cole MacGrath, desarrollaba una serie de superpoderes relacionados con la electricidad. A partir de ahí, el jugador debía decidir si llevar una vida al servicio del Bien o convertirse en un despiadado villano.

La segunda parte de Infamous no supone un giro de timón, sino que amplifica las virtudes de su predecesor: el territorio donde tiene lugar la acción, New Marais -que guarda muchas semejanzas con Nueva Orleans, con sus zonas desarrolladas, sus barrios empobrecidos y lugares inundados-, es el triple de grande, y sus numerosos habitantes son más variados y pueden interactuar de manera más compleja con el protagonista. Un ejemplo: si nos dedicamos a hacer el Mal, los ciudadanos de a pie nos increparán y tratarán de agredirnos. Nuestra moralidad irá guiando el argumento por un camino o por otro a través del que llegar a finales diversos.

Cole, derrotado al principio de la historia por una fastuosa criatura denominada La Bestia, acude a un científico que le ayuda a aumentar sus capacidades. La mecánica de combates y la inmensidad de los enemigos finales recuerda a los God of War, mientras que el modo de seleccionar habilidades y armas se asemeja a la saga Uncharted (de la que por cierto, Infamous 2 incluye una demo jugable de su tercera parte).

Otra de las grandes novedades de esta secuela es el editor de misiones (de varios tipos; escolta, defensa, destrucción, supervivencia, etc.) cuyo funcionamiento resulta parecido al de Little Big Planet. Compatible con PS Move, alargará considerablemente la vida del juego. Su línea principal, cabe aclarar,  tiene una duración de entre las trece y las quince horas, mientras que completar además la totalidad de las actividades secundarias nos llevará unas veinte.

El motor gráfico de Infamous 2 es verdaderamente potente. Hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos con una manifestación de centenares de  personas, que no son ajenos a los movimientos de Cole. Su capacidad destructiva origina momentos espectaculares, edificios que se derrumban e impactantes efectos de luz.

Infamous 2, completamente traducido y doblado al castellano, llega a las tiendas españolas el 8 de junio, y lo hace con varias ediciones diferentes, entre las que destaca Héroe. Este pack incluye los siguientes extras:

- Figura Coleccionable de Cole

- Un cómic de DC Comics

- Una réplica real similar a la bolsa de Cole

- Poder de granada eléctrica

- Aspecto Cole original

- Aspecto Kessler

- Amplificador de oro

- Poder gancho relámpago

- Un CD con la banda sonora oficial del juego.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios