Tecnología

Microsoft ofrece una recompensa para atrapar al creador de un gusano informático

  • El gigante de la informática ofreció una recompensa de 250.000 dólares para atrapar a los creadores de 'Downadup'

El gigante de la informática  Microsoft ofreció una recompensa de 250.000 dólares para atrapar a los  creadores de un probemático 'gusano' que ataca los sistemas de las  computadoras, informó el jueves la empresa. 

El desagradable código informático "Conficker" o "Downadup" se ha ido  propagando rápidamente, infectando a millones de computadoras en el mundo  entero y amenazando con apoderarse o destruir los sistemas. 

Microsoft está trabajando con especialistas de seguridad informática y con  la Internet Corporation for Assigned Names and Number (ICANN) para rastrear  cualquier Conficker que ande suelto. 

La empresa informática prometió pagar 250.000 dólares por cualquier  información que conduzca a la captura y encarcelamiento de las personas que  lanzaron este código malicioso en Internet. 

"Esperamos que estos esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que significa  Conficker, y detener asimismo a aquellos que lanzaron este mal", dijo George  Stathakopoulos, gerente general del Grupo Microsoft Trustworthy Computing. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios