Tecnología

Nintendo trae a España su juego "estrella" de ritmos para la portátil DS

  • En la presentación del juego el bailaor José Maya destacó la importancia de la música, "el verdadero lenguaje universal", en la cultura y en la educación.

Nintendo ha presentado en España su vídeojuego para la portátil DS Rhythm paradise, con 50 juegos basados en los ritmos musicales y del que el año pasado se vendieron en Japón 1,5 millones de copias. 

En la presentación del juego, que saldrá a la venta el 22 de mayo, el bailaor José Maya destacó la importancia de la música, "el verdadero lenguaje universal", en la cultura y en la educación. 

"La música nos enseña conceptos matemáticos y lógicos, el ritmo nos ayuda a comunicarnos, a expresarnos y a sentirnos bien", subrayó Maya, quién hizo una demostración de ritmos flamencos y probó los diferentes escenarios del vídeojuego. 

El juego, explicó, se basa en un ritmo de cuatro tiempos de origen africano en el que se apoyan multitud de estilos, desde el rock a la salsa, la rumba o el tango argentino. 

Aunque Rhythm paradise fue creado por un popular músico japonés conocido como Tsunku, sus diferentes pruebas se corresponden a ritmos de todo el mundo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios