Tecnología

Obama tiene 60 veces más 'followers' en Twitter que McCain

  • Un experto asegura que "es una obligación" para un político llegar "a cuántas más personas mejor" de forma "cercana y personalizada" · El presidente electo de EEUU hizo el quíntuple de amigos en Facebook que su rival

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se ganó durante su campaña el apoyo de tres millones de seguidores en Facebook, que le agregaron como amigo, y otros 129.000 en Twitter, además de los 19 millones de visitas que recibió su canal en Youtube. Por el contrario John McCain reunió a 600.000 usuarios en el primer caso y 2.100 en el segundo y sus vídeos obtuvieron dos millones de vistas.

La comparación de las cifras sobre el poder de convocatoria suscitado por el candidato demócrata frente a su oponente republicano a través de las nuevas redes sociales de internet ha llevado al profesor de la University of California Los Ángeles (UCLA), Javier Rivero Díaz, a cuestionar el papel que juegan y que jugarán las herramientas de la conocida como web 2.0 en la estrategia de comunicación de las ideas políticas.

"Si eres un político comprometido con tu país es una obligación que le cuentes tus ideas a cuántas más personas mejor. Youtube o Facebook permiten una relación más cercana y personalizada", ha asegurado durante la presentación de la conferencia que impartirá en el Club Internacional de Prensa de Santiago de Compostela sobre las potencialidades de este nuevo medio.

"La televisión necesita reinventarse", afirma con rotundidad, después de recordar que los usuarios de las nuevas redes sociales que "influyeron" en el triunfo de Obama son jóvenes con interés en participar y elegir aquellos aspectos específicos que les interesan. "Cada vez más, los jóvenes dejan la pantalla de la televisión por la de internet", señala.

Precisamente, este fenómeno justifica el incremento de la facturación publicitaria en internet, que el año pasado ascendió a 483 millones de euros y, éste, rondará los 700 millones, mientras que disminuyen los ingresos de los medios de comunicación convencionales. "Internet va a más y seguirá yendo a más", asegura, convencido de que este medio se dirige a públicos más "específicos e inmediatos" y tras recordar que la inversión publicitaria es más asequible en este medio.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios