Tecnología

Presentan un sistema de seguridad contra los ataques informáticos en las telecomunicaciones

  • El sistema está destinado a prevenir incursiones que puedan implicar el espionaje, robo y sabotaje de conversaciones telefónicas a través de la red.

Un grupo de investigadores de la empresa aeronáutica EADS France y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han presentado hoy en Valencia un sistema de seguridad contra los ataques informáticos de voz y contra los cortes de servicio para garantizar la continuidad y confidencialidad de las comunicaciones. 

La demostración final de este proyecto se ha realizado en la Ciudad de la Innovación de la UPV, donde los participantes en el proyecto han simulado un ataque a una conversación telefónica de voz a través de internet entre dos usuarios, en la que el intruso suplantaba la identidad de uno de los interlocutores. 

El sistema, diseñado por doce centros europeos en el proyecto CELTIC RED (Reacción después de Detección), está destinado a prevenir estas incursiones que pueden implicar el espionaje, robo y sabotaje de conversaciones telefónicas a través de internet, y el corte de servicio en una comunicación entre usuarios. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios