Tecnología

Sony lanza una aplicación de música 'on line' para móviles con Android

  • El nuevo servicio de música, con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en un servidor virtual sin necesidad de ser descargado.

La multinacional japonesa Sony anunció el lanzamiento en nueve países, incluida España, de Music Unlimited powered by Qriocity, un sistema de distribución de música on line para teléfonos móviles con el sistema operativo de Google, Android. El nuevo servicio de música de Sony, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en un servidor virtual o nube sin necesidad de ser descargado.

La compañía anunció que el acceso a Music Unlimited se realiza a través de una aplicación para móviles que se puede descargar desde el Android Market. El servicio está disponible en España, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y EEUU, aunque sigue sin fecha concreta para su lanzamiento en Japón.

La compañía espera que esta nueva aplicación de distribución musical on line intensifique la competencia en este mercado que cuenta con empresas consolidadas como Apple, Amazon o Google. El sistema es similar al servicio de descarga de música de Qriocity, que funciona para televisiones con conexión a internet y consolas de videojuegos desde 2010. Qriocity fue cerrado en abril de este año tras una intrusión de piratas informáticos, y se reactivó en todo el mundo, salvo en Japón, los primeros días de junio. En abril, Sony sufrió también el ataque de hackers en las redes de sus plataformas de videojuegos PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertainment (SOE), lo que supuso el robo de datos de más de cien millones de usuarios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios