CRÍTICA VIDEOJUEGOS

El 3d pelea en la calle

  • La cuarta entrega de la mítica saga de Capcom llega a las portátiles con el añadido de la tecnología 3D

Super Street Fighter IV, 3D Edition | Capcom | +12 | Nintendo 3DS

Existían muchos motivos por los cuales Street Fighter no había contado con versión para portátil, más allá de los títulos para Game Boy Advance (Super Street Fighter 2X Revival en 2001 y Street Fighter Alpha 3 en 2002) y PSP (Street Fighter Alpha 3 Max en 2006). El más evidente de aquellos, era que las reducidas dimensiones del soporte imposibilitaban el completo disfrute de un juego con clara vocación espectacular; de ahí que apenas haya habido versiones del título fuera de las plataformas de PC, Xbox y Playstation en los últimos años.

Ha tenido que irrumpir Nintendo 3DS con sus cualidades renovadoras para alterar esta realidad: la profundidad de campo conseguida por su pantalla 3D consigue ofrecernos el que parece configurarse desde ahora como el revulsivo y el elemento estético clave en el género de lucha (en la bidimensional, al menos), mientras el funcionamiento de los combos se ha simplificado (con presumible escarnio para los jugadores hardcore de la saga) en aras de conseguir una mayor accesibilidad para el jugador de consola portátil.

Asimismo, el drama aportado por la historia de cada personaje en cinemáticas anime, que había constituido una de las más bienvenidas novedades de la saga desde Street Fighter IV (2009), enriquece un juego que responde a las mismas preguntas sugeridas por la cuestión tridimensional: ¿puede algo de tan reducidas dimensiones contener una capacidad gráfica y de divertimento tan excepcionales? Debemos confesarnos tan sorprendidos como los primeros asistentes a proyecciones cinematográficas en el siglo XIX (quizá algo menos, aquí nadie sale corriendo asustado de ningún tren), al descubrir que no nos queda otra que responder con un fascinado y rotundo sí. El deus ex machina de la tecnología también es un poco deus in machina, al parecer.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios