TV-Comunicación

"Acabamos de nacer, esta liga televisiva se juega poco a poco"

  • La programación de la nueva cadena deportiva se vertebra fundamentalmente entre el seguimiento informativo de 'Marca Center' y la tertulia nocturna 'Futboleros'

La cadena se estrenó con el Mundial de baloncesto y en esta semana ha iniciado su programación convencional, con información al momento, Marca Center, y la primera tertulia futbolística diaria en prime time, Futboleros, con Kiko Narváez y Patxi Alonso. Con ellos ha estado al frente durante estos cuatro años de Minuto y resultado, en La Sexta. Felipe del Campo es el responsable de Marca TV, recién aterrizada al ya de por sí complicado panorama de la TDT.

-Marca TV llega en el momento más duro de la competencia televisiva. Para ello han sido necesarias las fusiones...

-Este canal cuenta con tres patas bien sustentadas: Unedisa, la editora del periódico Marca, el sello deportivo más valorado entre los medios españoles; el principal grupo de productoras españolas, Imagina, y los recursos y derechos de la productora Mediapro. Son buenos compañeros de viaje. Nacemos en un momento difícil en la televisión, pero también en el mejor año del deporte español.

-¿Cómo son las líneas generales con las que nace su canal?

-Es un canal de información deportiva, en un país donde hay buenas cadenas dedicadas al deporte, y que además sea el soporte para los eventos que puedan ser de interés, como el Mundobasket. Es un canal de información que viene a complementarse con el periódico, la radio e internet. Para enfrentarse al futuro, un sello como Marca tiene que cubrir todos los frentes.

-'Marca Center' es la columna vertebral y 'Futboleros', la estrella...

-Marca Center sigue la estela de canales maestros como ESPN y Futboleros es nuestra apuesta diferente en el prime time. El programa con Kiko y Patxi llega rodado porque contamos ya con la experiencia de Minuto y resultado, aunque sea diferente.

-¿No hay ya demasiadas tertulias deportivas en la televisión?

-Pero a nuestra hora, a las 22.30, no hay ninguna y lo nuestro no es polemizar gratuitamente.

-¿Les presionan las comparaciones y los índices de audiencia?

-Acabamos de nacer y muchos espectadores aún nos deben sintonizar. Esta liga se juega poco a poco.

-Sobre el Mundial de fútbol, que cubrió para La Sexta, ¿por qué cree que ha cristalizado, por fin, el espíritu campeón en esta generación de futbolistas españoles?

-Es una generación maravillosa, muy preparada, que se ha ido forjando, pero creo que también se ha contagiado del espíritu de otros campeones, de Gasol, de Nadal. Campeones en el terreno de juego pero también fuera de él.

-¿Han influido en ello los medios?

-Sí, sí. Los medios han sido portavoces de esos éxitos y de la cercanía de esos deportistas. El mensaje va calando en los que se preparan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios