TV-Comunicación

Antena 3 se adelanta al 70º cumpleaños del Rey con un especial

  • El reportaje ýEl Rey cumple 70 añosý mostrará su cara "menos conocida".

La Casa Real se puso de actualidad hace unas semanas como no lo hacía desde hace mucho tiempo a cuenta de varias noticias relacionadas con la Corona: la quema de fotografías en Cataluña, la caricatura de los príncipes en 'El jueves', el incidente en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile en la que el Rey mandó callar al presidente venezolano Hugo Chávez, y, por último, la separación de los duques de Lugo, la infanta Elena y don Jaime de Marichalar. Quizá buscando el tirón de estas polémicas noticias y coincidiendo con el aniversario del Monarca (5 de enero) y de su hijo don Felipe de Borbón (30 de enero), Antena 3 estrena este jueves el reportaje 'El Rey cumple 70 años' y próximamente otro dedicado al Príncipe.

En horario de máxima audiencia (22.00), el especial sobre Don Juan Carlos I repasa la historia "menos conocida del rey, su infancia y su juventud. Unos primeros años que, aunque duros y complicados, forjaron una personalidad que explica el hombre que hoy es", explicó Antena 3. Este reportaje está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables también de 'Suárez, 30 años de democracia', emitido por la cadena el pasado mes de junio con aceptables datos de audiencia (15,5% de cuota de pantalla y 2.666.000 espectadores).

A través de numerosas entrevistas, documentos, fotografías (muchas de ellas inéditas) y declaraciones de amigos, compañeros de clase o profesores el reportaje "mostrará a un hombre que desde los 8 años ya comenzó a formarse para ser un día rey. Don Juan Carlos se muestra como un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor, para conseguir su proyecto: una democracia parlamentaria. El especial muestra también el importante papel de la reina Sofía, gran apoyo y asesora del Rey durante el régimen", adelantó la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El trabajo "muestra su carácter y su perfil más humano y menos conocido" a través de anécdotas relatadas por quienes más cercanos a él estuvieron: amigos del colegio, su profesor de literatura, sus amigos en la academia militar... Además, 'El rey cumple 70 años' cuenta con testimonios de políticos como Felipe González, José María Aznar, Santiago Carrillo o Leopoldo Calvo Sotelo. Con algunos de ellos mantuvo reuniones secretas a espaldas del régimen y a pesar de estar vigilado de cerca por los servicios secretos.

Por otro lado, el reportaje mostrará también material inédito como fotos, exámenes, cartas manuscritas en las que cuenta a sus amigos cómo se siente,  e imágenes inéditas, como la de su visita a Valencia en el año 53... Además, las cámaras de Antena 3 han conseguido entrar en "Villa Giralda", residencia de la Casa Real Española en el exilio, y lugar dónde se produjo el trágico accidente de la muerte del hermano menor de Don Juan Carlos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios