TV-Comunicación

Antena 3 estrena la miniserie biográfica sobre el cantante Raphael y su grave enfermedad

  • Félix Gómez, en su juventud; y Juan Ribó, en su madurez, encarnan al artista jiennense

En contraataque del estreno de Telecinco, Tierra de Lobos, Antena 3 sustituye el anunciado capítulo de Física o Química y ubica la miniserie sobre Raphael, con una noche temática dedicada al artista de Linares con una semblanza documental añadida a la ficción. Raphael, producida por Boca Boca (Pasapalabra) consta de dos episodios de noventa minutos y narra la vida del artista andaluz, desde su niñez hasta su grave enfermedad, superada, deteniéndose en momentos como el inicio de su romance con su esposa, Natalia Figueroa, o su irrupción en la música comercial, convirtiéndose desde entonces en uno de los iconos españoles.

El reparto lo encabeza Juan Ribó, que interpreta a Raphael en su madurez, y Celia Castro, como Natalia. A su vez Félix Gómez y Diana Palazón darán vida a la pareja en su juventud. Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos encarnan a los tres hijos Manuel, Jacobo (dedicado precisamente a la producción televisiva, con series como Aquí no hay quien viva) y Alejandra Martos.

La producción está dirigida por Manuel Ríos San Martín (realizador de series como Médico familia, Compañeros o Mis adorables vecinos), guionista junto a Raúl de Tomás.

La biografía arrancará con el estreno del musical Doctor Jekyll y Mr. Hyde, en 2002, cuando se le detectó la grave dolencia hepática al cantante. A partir de ahí se produce un flashback a distintos momentos de su vida, como su infancia en tierras de Jaén, cuando el niño Rafael Martos destaca en el coro del colegio y empieza a ganar concursos radiofónicos de talentos.

Antena 3 adelanta que la serie de recuerda momentos significativos de la trayectoria de Raphael, como su primera actuación en un club de alterne, su primer puesto en el festival de Benidorm y su posterior participación doble en Eurovisión. Pese a que sólo fue sexto en Europa, fue recibido en España como un héroe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios