TV-Comunicación

El Barcelona-Madrid bate registros en la TV de pago

  • El encuentro del lunes fue visto por 2,4 millones de seguidores, récord en los canales 'premium'.

El fútbol de los lunes es un filón para los canales de pago y además del atractivo que podía suscitar un Barcelona-Madrid en la cumbre, su ubicación en una noche laborable contribuyó a llevar más espectadores ante la pantalla. A nivel mundial la audiencia potencial era de 400 millones de espectadores, ya que se ofrecía en directo en canales de casi  todos los países europeos, sudamericanos y de Oriente Medio.

La goleada en el Nou Camp  fue seguida por una media 2,4 millones de espectadores, un 13,6% de cuota, lo que supone un récord entre los contenidos de pago en la historia española. La cifra de los audímetros, tal como sucedió en el pasado Mundial, no recogen los seguidores que vieron el encuentro en locales públicos, por lo que en realidad la audiencia fue mayor, pudiendo duplicar lo anotado por Kantar Media (ex Sofres).  Los datos del resto de emisión en prime time se redujeron notablemente ante esta competencia futbolística. En Andalucía, Canal Sur fue la menos perjudicada, la que menos público habitual perdió por el partido codificado.

   El encuentro en el canal de la productora Mediapro, Gol Televisión, fue visto por 1,5 millones de espectadores, un  8,4% de cuota, mientras que en Canal + Liga se reunieron 954.000 espectadores más, con un 5,2% de share.  El minuto de oro del encuentro se produjo en la recta final, a las 22.46,  cuando entre ambas cadenas sumaron 2,7 millones de espectadores y un 14,6% de cuota, datos que ya sólo están al alcance de contenidos estelares de las cadenas generalistas.

 Las cadenas que se hacían eco posterior del encuentro fueron respaldadas también por la audiencia. El especial con el  amplio resumen del partido ofrecido por La Sexta llegó a ser lo más visto de la noche en su franja. A nivel nacional superó los 2,5 millones. Intereconomía veía relanzar sus cifras nocturnas gracias al especial de Punto Pelota, que superó el 8% de cuota  y que llevó a esta cadena a figurar como séptima opción a nivel nacional, por encima de todas las temáticas excepto Clan, y también por delante de La 2. En Marca TV la audiencia se duplicó, con un 1%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios