TV-Comunicación

Bertín Osborne regresa a TVE

  • Presentará en La 2 'Un mundo mejor', un nuevo programa para la tarde del domingo que pretende concienciar a la ciudadanía.

El presentador y cantante Bertín Osborne vuelve a TVE con el programa Un mundo mejor, un espacio para la tarde del domingo en La 2 que pretende concienciar a la ciudadanía. La 2 ha presentado su programación para esta temporada, en la que apostará por la integración de la discapacidad y las minorías con espacios como Capacitados, Sin Barreras y el citado Un mundo mejor.

Este último espacio ofrecerá un "tono pedagógico y positivo" sobre la importancia de la colaboración entre personas para lograr un mundo mejor. "Son voces de personas cuyo afán de superación es admirable", ha resumido el presentador. Con este programa social, que arranca el 30 de septiembre, Osborne, que ha trabajado también en Telecinco y Antena 3, volverá a la cadena pública después de presentar en el año 2006 Ankawa, un espacio dedicado a los animales. Un mundo mejor va en la misma línea de Un granito de arena, formato social conducido también por Osborne en Intereconomía, cadena en la que también presentó Bertiniños y Noche de Bodas. El también cantante ha trabajado además en canales autonómicos como Canal Sur o Canal 9, mientras que en Telecinco presentó Contacto con tacto y en Antena 3 desarrolló gran parte de su carrera con espacios como Lluvia de estrellas, Menudas estrellas, Esos locos bajitos o Trato hecho.

Rostros conocidos y mayor interactividad en la nueva temporada de La 2

Nuevos rostros conocidos, un reforzado compromiso social y una mayor apuesta por la televisión interactiva son las principales bazas que presenta La 2 para la nueva temporada, que comenzará oficialmente el próximo 17 de septiembre. En su segundo aniversario como canal centrado en la cultura y la participación ciudadana, la programación de la nueva temporada supone una apuesta por "continuar esa línea editorial", según ha afirmado durante la presentación la directora de La 2, Montse Abad, tratando de "atender a todas las minorías" pero con "la máxima difusión".

Para reafirmar esta voluntad de compromiso, la cadena estrena en su nueva temporada cinco propuestas, tres de carácter social y dos culturales, en las que destaca la presencia de rostros conocidos. El mismo día que arranca el espacio de Bertín Osborne lo hace también otra apuesta por la integración social, Capacitados, una serie de 13 episodios en la que veremos a Carmen Machi, David Bisbal o Jorge Lorenzo, entre otros, perder la visión, la movilidad o el oído por un día. El tercer estreno que sigue esta línea es el que protagonizará a partir de noviembre el cantante invidente Serafín Zubiri, Sin barreras, un docu-reality de tres entregas en el que el músico tendrá que hacer frente a diferentes retos a través del deporte.

Las dos novedades de contenido cultural son la serie documental Mitos y leyendas y un renovado Redes, el programa de divulgación científica de Eduard Punset que en su 17ª temporada incorpora como colaboradora a su hija, Elsa Punset. Por su parte Mitos y leyendas representa además un paso firme de RTVE por la interactividad en soporte multicanal, "esencial" para RTVE en palabras del director de la web, Ricardo Villa. Esta serie de 13 capítulos, que recrea leyendas de la mitología griega, se verá a través del televisor y complementariamente con dispositivos móviles, donde irán apareciendo de forma simultánea datos y curiosidades sobre cada mito, una nueva propuesta de doble pantalla que también se ha puesto en práctica con la serie Isabel, y que para Villa responde a los nuevos hábitos de ver la televisión.

Junto a otro estreno para las tardes de los sábados, Comida Global, La 2 mantendrá sus buques insignia como Saber y Ganar, Documentos TV, La 2 noticias o Versión Española, espacio que conduce Cayetana Guillén Cuervo y que arrancará con la cinta El año de las luces, para la que contará con la presencia de su director, Fernando Trueba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios