TV-Comunicación

'Breaking Bad' y 'Mad Men' son las favoritas al Emmy

  • 'Girls' de la HBO es la única que puede tambalear el apogeo de 'Modern family' en comedia

Juego de tronos (HBO) y Homeland (Showtime), flamante Globo de Oro, están ahí, pero los Emmy son otra guerra y de nuevo el gremio televisivo mira más hacia las dos criaturas más mimadas por los críticos en el género de drama: Mad Men, ganadora en cinco ocasiones consecutivas, y la eterna aspirante Breaking Bad (que pasa sin pena ni gloria por Canal Sur), ambas de la cadena de pago AMC. La estatuilla principal de esta noche parece (sólo parece) dejar de lado a la HBO, con Juego de tronos y Boardwalk Empire. La británica Downton Abbey está incluida en la relación y con menos posibilidades que el resto de candidatas principales.

En esta madrugada, hora española, se celebran los Oscar de la tele en el Teatro Nokia, con Jimmy Kimmel como provocador presentador de la noche. En la relación de comedias Modern Family, ABC,se perfila como ganadora de nuevo, si Girls, de la HBO no hace saltar una improbable sorpresa. En la relación también figuran un Rockefeller Plaza (NBC) en horas bajas, una demasiado juvenil Big Bang (CBS) y las presencias testimoniales de Curb Your Enthusiasm y Veep, ambas de HBO.

En mejor actor de drama Bryan Cranston, aquel padre de Malcolm y protagonista de Breaking Bad, se halla como firme candidato, por encima del ya premiado Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C Hall (Dexter, Showtime), Hugh Bonneville (Downton Abbey), y otros dos bien posicionados, Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland).

El premio para la mejor actriz de drama parece que seguirá teniendo una dueña: Julianna Marguiles, la protagonista de The Good Wife, CBS, frente a Michelle Dockery (Downton Abbey), Elisabeth Moss (Mad Men), Kathy Bates (Harry's Law, NBC), Claire Danes (Homeland) y otra ganadora de años anteriores, Glenn Close y su Daños y perjuicios, ahora en Direct TV.

En actor de comedia la cosa está más incierta. Louis CK lleva siete veces nominado por su serie Louie, FX, y el premiado Alec Baldwin por Rockefeller Plaza no está en su mejor momento. Larry David, de Curb your Enthusiam parece reforzar posiciones frente al ganador de los dos últimos años, Jim Parsons, de Big Bang. Don Cheadle (House of Lies) y Jon Cryer (Dos hombres y medio) completan la lista. En actriz de comedia, la firme candidata al Emmy es Julia Louis-Dreyfus, la vicepresidente de Veep; en una lista que forman Zooey Deschanel (New Girl, Fox), Lena Dunham (Girls), Melissa McCarthy (Mike & Molly, CBS), Tina Fey (Rockefeller), Edie Falco (Nurse Jackie) y Amy Poehler (Parks and Recreation).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios