TV-Comunicación

Bruselas está equivocada con TVE, según el Gobierno

  • El ministro de Exteriores insiste en que la tasa a las 'telecos' es "plenamente legal"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que el Gobierno está "plenamente convencido de que el modelo de financiación de RTVE" y, más concretamente, la tasa a las operadores de telecomunicaciones es "plenamente legal", y se ha asegurado que la Comisión Europea ha interpretado "erróneamente" la ley española al pedir que se suprima esta norma.

En este sentido, Moratinos ha indicado que, en su opinión, el "error" de Bruselas se encuentra en que la Comisión ha considerado que las nuevas tasas para financiar a RTVE (del 0,9 de sus ingresos para las 'telecos') se están aplicando a todas las empresas de telecomunicaciones, cuando esto no es cierto. Así, ha explicado que la ley considera que tienen que pagar estas nuevas tasas "exclusivamente los operadores que presten simultáneamente" servicios de comunicación de voz y audiovisuales. "Cualquier operador de telecomunicaciones que no preste servicios audiovisuales no serán sujetos pasivos" del nuevo impuesto, ha subrayado el ministro.

Además, ha afirmado que el Ejecutivo se siente "muy orgulloso" del modelo de financiación de RTVE, que, a su parecer, es un "sistema muy transparente" y garantiza la "independencia" de la corporación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios