TV-Comunicación

Canal Sur incorpora una tertulia política al mediodía

  • Mariló Montero será la encargada del programa diario que sustituye a 'Contraportada', revista que desaparece de la programación tras casi 13 años

La hora de Walker Ranger Texas (que esta próxima semana ocupará los resúmenes del Carnaval de Cádiz) es uno de los momentos más flacos de la parrilla de Canal Sur en lo que se refiere a audiencias. A finales de mes se ubicará a partir de la una de la tarde una tertulia de política y actualidad conducida por Mariló Montero, recuperada tras finalizar la pasada temporada el debate nocturno Mejor lo hablamos. Periodistas, expertos de distintos ámbitos y políticos formarán el grueso de invitados a este programa previo a la sobremesa que supone una renovación en una franja endeble para la autonómica. De esta manera el nuevo director general, Pablo Carrasco, muy preocupado en los contenidos de las parrillas, quiere aportar un producto de servicio público de calidad justo cuando cadenas privadas como Cuatro o Telecinco también incorporan debates a sus magacines matinales.

El debate sustituye además a uno de los programas más veteranos de la programación de Canal Sur. La revista Contraportada dirá adiós en este mes, tras casi trece años en antena. La directiva de la cadena ha decidido eliminar este programa perteneciente al organigrama de Informativos, que ha conducido durante todo este tiempo Inmaculada Casal. Los temas del corazón han perdido interés para la audiencia y aunque el estilo y contenidos de Contraportada están al margen de la agresividad de otros espacios similares, desde varios sectores se cuestiona su papel de servicio público. En las últimas semanas el programa satírico Sé lo que hicisteis, en La Sexta, se ha burlado de forma reincidente de este programa de Canal Sur que se cae finalmente de la programación.

El debate de sobremesa (que va a inspirarse en las formas del de Telemadrid) sería una de las principales novedades de la programación de Pablo Carrasco, que comenzaría con la celebración del vigésimo aniversario de Canal Sur Televisión.

Como ya publicó este periódico, el marido de Mariló Montero, la estrella radiofónica Carlos Herrera, que llevaba varios años desvinculado del medio televisión y de la cadena andaluza, será el encargado de conducir los seis programas de zapping histórico con los mejores momentos de estos dos decenios del canal autonómico. Los espectadores andaluces serán consultados para que elijan los instantes más inolvidable de este tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios