Canal Sur recupera el blanco y verde ante los 40 años de las manifestaciones del 4-D

Tom M. Benítez y Mabel Mata ayer junto a una réplica del panel del referéndum. Tom M. Benítez y Mabel Mata ayer junto a una réplica del panel del referéndum.

Tom M. Benítez y Mabel Mata ayer junto a una réplica del panel del referéndum. / rtva

Comentarios 1

Ante el 40º aniversario de las reclamaciones populares del 4 de diciembre del 77 en petición de la autonomía para Andalucía, Canal Sur ha preparado una programación especial que vendrá respaldada con un cambio en la imagen corporativa donde es protagonista el blanco y el verde. El primer logo de Canal Sur en 1989 era un avión de papel con los colores autonómicos sobre un sol, signo de la bandera que desapareció en el costoso cambio de la corporación (la 'c' inscrita en un sol) en los años 90. La bandera, por fin, estará de nuevo presente en los logos, cortinillas y elementos de continuidad de la cadena andaluza. A lo largo de los próximos tres meses, hasta la festividad del 28 de febrero, también se ofrecerán segmentos con las palabras de grandes figuras ligadas a Andalucía desde Baltasar Garzón o José Manuel Caballero Bonald, hasta el futbolista Joaquín, Los del Río o Iñaki Gabilondo, director de Radio Sevilla en los años de la Transición, junto a rostros conocidos de la cadena.

En esta celebración se estrenarán tres documentales. El primero de ellos, 23 Disparos, producido por ADM, investiga el asesinato de Manuel José García Caparrós, el joven malagueño abatido en la manifestación de Málaga. En 4-D. El despertar del sueño andaluz, producida por División KL Producciones, relata los días previos a las manifestaciones a través de la mirada de dos periodistas y la resistencia de unas instituciones aún dominadas por el aparato franquista. Y Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido, producida por Tesela, repasa a través de los testimonios de familiares y amigos la vida de quien fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía. La obra plasmará los difíciles años previos al Estatuto de Autonomía y la historia del Pacto de Antequera.

En la fecha del 4 de diciembre Andalucía Televisión rescatará Blas Infante. un hombre para el pueblo y El día que murió Caparrós. Ese día los informativos se ofrecerán desde Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios