TV-Comunicación

Canal Sur recuperará el liderazgo en Andalucía este junio

  • El gaditano Bertín Osborne se incorpora este lunes a la autonómica con 'Grand Prix'

La cadena autonómica andaluza recuperará el rango de ser la más vista en su demarcación al término del mes de junio, arrebatándole el liderazgo a Antena 3, que lo tomó en mayo. La deserción de espectadores durante el mes pasado, donde se concentran tantas fiestas, es uno de los factores de ese bache que sufrió Canal Sur. El canal público, que tiene una irregular trayectoria en los audímetros, luce en estos momentos una cuota del 16,3%, que es casi un punto más de lo que anotaba en mayo y son 7 décimas más que Antena 3. Telecinco es la tercera opción y ni siquiera un gran comportamiento de la selección española en la Copa de Confederaciones haría remontar a la cadena privada frente a la autonómica en Andalucía. Telecinco sí arrebatará a La 1 el liderazgo de junio por su evento deportivo, recuperando un primer lugar perdido en noviembre y que presumiblemente volverá a perder en julio.

A nivel andaluz La 1 es la cuarta elección, con un 13,2%, un poco por debajo de lo que ha anotado en invierno, con ligero repunte de Cuatro con un 8,7, mientras que La Sexta llega a perder más de un punto con la conclusión de la Liga, descendiendo por debajo de los 6 puntos a nivel autonómico, 5,5. Canal Sur 2 sigue sin recuperarse, con un 3,5%, como La 2, 3,2%.

Canal Sur presentará su recuperación en junio, a lo que añadirá el arrastre matinal de la programación infantil, que releva desde este lunes a informativos y magacines. Con el arranque de las vacaciones escolares, la andaluza estrena la nueva temporada (15ª) del concurso Grand Prix, de Europroducciones, con la presentación de los gaditanos Bertín Osborne y Natalia. En esta edición participan los municipios andaluces de Palos (Huelva), Abrucena (Almería), Campillo de Arenas (Jaén), Espiel (Córdoba) y El Viso del Alcor (Sevilla).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios