TV-Comunicación

Canal 2 se cuela en casa de los famosos

  • Mar Barrera presenta 'Andalucía con estilo', sobre arquitectura y decoración - Hoy se estrena en el hogar de Raquel Revuelta

Mar Barrera ha recorrido miles de kilómetros buscando rinconcitos andaluces por medio mundo. Rescoldos de la tierra que los que emigraron han ido desperdigando. De Toronto a Hong Kong. De París a Dubai. Se acabó Andaluces por el mundo, pero Mar, una de sus intrépidas reporteras, sigue viajando. Sigue intentando encontrar rinconcitos, pero ahora lo hace con otro programa. Y sin salir de Andalucía.

Canal 2 Andalucía estrena esta noche Andalucía con estilo, con Mar Barrera como rostro visible de un equipo de quince personas. Cada jueves, la reportera se colará en la casa de un personaje famoso. Y con ella, todos los andaluces. El famoso es la excusa para hablar de arquitectura y decoración. La casa del famoso, la forma de conocerlos mejor.

Andalucía con estilo no tiene plató. Los 50 minutos que dura el programa transcurren en la casa del protagonista de la noche. Hoy, para el estreno, Mar Barrera visita el hogar de Raquel Revuelta. A eso de las diez de la noche, los espectadores de Canal 2 Andalucía la verán llamar a una puerta. Raquel Revuelta abrirá. La invitará a pasar. Y las dos intercambiarán las primeras frases de una conversación que siempre girará en torno a la casa de la modelo y empresaria sevillana. Pero, como dice Mar "a la vez que me cuenta cómo es su casa, me va contando cómo es su vida".

Sin embargo, Mar Barrera deja claro que Andalucía con estilo no es un programa de corazón. "El famoso es el gancho". El espacio, que produce Catagui Producciones, habla de arquitectura, de decoración, de estilos y tendencias. Y da pistas a los espectadores. Sobre lugares donde escaparse, tiendas donde comprar, la última moda en muebles... Además de la visita a un personaje conocido, el espacio incluye tres reportajes. Uno sobre lugares con encanto; otro, sobre tiendas y, el tercero, sobre hoteles de lujo. "Pistas para los espectadores", repite su presentadora.

El equipo del programa ya ha grabado seis entregas, ampliables a trece. Raquel Revuelta protagoniza la primera, pero también han abierto las puertas de su casa el escritor Antonio Gala, el diseñador Toni Benítez, el rejoneador Ángel Peralta y el futbolista Maresca. Y Mar anuncia una entrega muy especial. La que mostrará la visita al palacio de la duquesa de Medina Sidonia. Andalucía con estilo había quedado con ella antes de su muerte, pero no aguantó y fue su viuda la que recibió al equipo del programa y la que le enseñó todo el palacio, incluido el famoso archivo.

Mar agradece esa hospitalidad, pero reconoce que no es lo habitual. Los famosos se resisten a enseñar sus hogares. O pasan una factura a cambio. "Y nosotros no pagamos", dice Mar, que añade que a cambio hacen los reportajes "con mucha elegancia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios