TV-Comunicación

'Carlos', las cloacas del terror

  • Canal + estrena esta noche la miniserie francesa premiada con un Globo de Oro.

 Es un título imprescindible en la televisión reciente y llega con un Globo de Oro bajo el brazo, saliendo airosa frente a las producciones norteamericanas y alzándose como la mejor de su género en 2010. Su actor protagonista, el venezolano Edgar Ramírez, también fue distinguido por la Academia Francesa con el César por este trabajo. 

La cadena de pago Canal + estrena esta noche, a las diez, la espectacular miniserie Carlos, basada en la vida del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, Carlos, también conocido como Chacal, que fue uno de los nombres más negros del terrorismo de finales del siglo XX. En la serie biográfica se relata este ascenso de Carlos desde que toma contacto con bandas de Oriente Medio y se instruye entre las filas palestinas para implantar sus métodos en el corazón de Europa hasta que se convierte en un líder mercenario. 

 

El realizador francés Olivier Assayas fue el encargado de esta producción que ha tenido su versión cinematográfica de dos horas y que en Canal + se emitirá en tres episodios de casi hora y media cada uno de ellos.

La historia intenta descifrar las razones que llevaron al hijo de un prestigioso abogado venezolano a afiliarse a las Juventudes Comunistas a mediados de los 60 y convertirse desde ese punto en un monstruo del terrorismo internacional. Ilich Ramírez Sánchez se encuentra actualmente en prisión en París y precisamente en la capital francesa fue enlace de organizaciones como la OLP, el Ejército Rojo japonés, el IRA o la banda alemana Baader Meinhoff.

Uno de sus golpes más conocidos se produjo en diciembre de 1975 con el ataque a la sede de la OPEP en Viena, donde el comando que lideraba mató a tres personas y escapó con sesenta rehenes, entre ellos once ministros. Esa escalada en las cloacas del terrorismo es la que relata Carlos en sus tres acelerados episodios, en el que Edgar Ramírez ofrece un trabajo brillante en una acertada ambientación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios