TV-Comunicación

La Comisión de Industria aprueba por unanimidad la ley que permite las fusiones entre televisiones

  • Los grupos habían presentado 37 enmiendas que fueron rechazadas por 14 votos en contra.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, que permite las participaciones de un operador de televisión en otra cadena.

Los grupos habían presentado 37 enmiendas, de las cuales el Grupo Popular había presentado 9, que fueron rechazadas por 12 votos a favor y 14 en contra. De este modo, el proyecto de ley será remitido al pleno del Senado en los mismo términos que lo envió el Congreso de los Diputados.

El texto elimina el tope del 5 por ciento en la participación accionarial de una cadena en otra, aunque pone dos limitaciones: que la audiencia media acumulada de ambas cadenas no supere el 27 por ciento de la audiencia total, y que se garantice un mínimo de tres compañías privadas de ámbito estatal con dirección editorial distinta.  

El Grupo Popular había propuesto en sus enmiendas, entre otros asuntos, que se permitiera a los titulares de las concesiones poner en marcha nuevos canales de los establecidos originalmente cuando las mejoras tecnológicas permitieran un mayor aprovechamiento del dominio público radioeléctrico hasta un límite de cinco canales o dar competencias a cada Comunidad Autónoma para decidir el modo de gestión del espectro radioeléctrico que se les conceda.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios