TV-Comunicación

Crece el consumo de televisión entre los niños europeos

  • Desde 2005, los menores españoles pasan 22 minutos más al día ante el televisor.

El tiempo que los niños europeos pasan delante de la televisión está aumentando de forma significativa en los últimos cuatro años, según advierte el informe Kids TV Report elaborado por la consultora Médiamétrie, que también apunta a que las series de animación siguen siendo las favoritas de los más pequeños de la casa (es la primera opción en un 80% de los casos cuando los niños ven televisiones generales y en un 60% si se trata de canales infantiles).

Según se indica en el informe, este incremento del consumo de televisión se debe en parte a la influencia que están teniendo las nuevas tecnologías, como las tabletas, los teléfonos inteligentes y especialmente Internet, entre los menores. Así, apunta a que la manera en que los niños "interactúan" (con videojuegos, páginas web, etc) con sus personajes favoritos en dispositivos móviles, videoconsolas o el ordenador, lejos de restar audiencia a la pequeña pantalla, está impulsando el consumo de televisión por parte de los menores.

Así, durante el primer semestre de 2012, en España los menores de entre 4 y 12 años vieron la televisión de media 2 horas y 44 minutos, seis minutos al día más que en 2011. Desde el año 2005, el consumo de televisión en menores en España ha aumentado en 22 minutos de media al día.

Los niños españoles no son, sin embargo, los que más tiempo pasan delante de la televisión. Los menores italianos dedicaron a ver la televisión de media cada día en el primer semestre 2 horas y 50 minutos, lo que convierte a Italia en el país en donde más televisión consumen los niños del grupo formado por Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios