TV-Comunicación

'Cybergeddon', el creador de 'CSI' salta a la red con Yahoo!

  • Anthony E. Zuiker crea una webserie que se podrá ver en todo el mundo a partir del día 25

De la pantalla del salón a la del pórtatil. El 25 de septiembre se ofrecerá el estreno mundial de Cybergeddon, la webserie del creador de CSI, Anthony E. Zuiker y de Dolphin Digital Studios. A través de Yahoo! se podrán ver en exclusiva los nueve capítulos que componen esta primera temporada.

La ficción protagonizada por Olivier Martínez y Missy Peregrym presenta la historia de la agente Chloe Jocelyn que investiga varios casos de ciberataques sin aparente relación para intentar desarticular la creciente amenaza del cibercrimen. Es un mundo donde a través de la red todos se encuentran relacionados y no hay nadie que se quede sin correr riesgos. Zuiker cuenta a este periódico que la elección del tema de los ciberataques ha sido porque "aunque se trata de una serie, son historias que se pueden dar en la realidad, y además de servir como entretenimiento sirve para educar a los espectadores en este ámbito tan cercano y al mismo tiempo desconocido". Decidieron que fuera una serie para internet para que la experiencia fuera así más interactiva, ya que además los usuarios no solo podrán ver los capítulos a través de Yahoo! sino que también podrán acceder a contenidos adicionales y utilizar las redes sociales para intercambiar opiniones y nuevos datos.

Para preparar el proyecto y que se basase en posibles casos reales el equipo de Zuiker se asoció con la firma experto en seguridad on line, Norton de Symantec, durante todo el proceso creativo. Roberto Testa, directivo de Markentig de Norton, explicaba en la presentación madrileña de la producción que cuando Zuiker contactó con ellos se brindaron de inmediato. "Colaboramos con la CIA y con el FBI para que la información fuera lo más realista posible. Esto se ha convertido en una experiencia muy interesante para Norton ya que intentamos sensibilizar y concienciar de forma diferente". Ésta es una muestra más de que el fenómeno de las webseries aumenta en cantidad y calidad. Los productores ya no solo piensan en la televisión cuando apuestan por un proyecto, sino que poco a poco son más los que prefieren que sea a través de internet donde se emitan sus series. Zuiker explica que esto se debe a que cada vez existen más soportes digitales y la gente se acostumbra a usarlos en todas partes, así "Cybergeddon se podrá ver desde casa en el ordenador o en la calle desde soportes como el móvil o las tablets", resaltaba .

Joseba Fiestras, director del FesTVal de Vitoria, también hizo referencia a esto en la presentación en la sede de Yahoo!. "Televisión y televisor ya no es lo mismo, internet lo ha cambiado todo en el terreno de los audiovisuales". Esta no es la primera vez que el conoccido portal apuesta por una webserie. Ya en julio estrenó en exclusiva Electric City, protagonizada por Tom Hanks y que fue todo un éxito. Carlota Rodríguez, editora de Yahoo! Cine, se muestra ilusionada con este nuevo reto y cree que conseguirá que los usuarios se sorprendan, "ya que esto va mucho más allá de poder ver una película". Esta superproducción virtual basada en posibles situaciones reales que tiene la intención de además de entretener a los usuarios, educarlos en este ámbito, llegará a los ordenadores de mesa, portátiles y todos los dispositivos posibles el próximo día 25, con la intriga como principal ingrediente de Cybergeddon.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios