TV-Comunicación

Los Emmy incorporan una categoría para presentadores de 'realities'

  • La 60ª edición de los premios televisivos de EEUU, que se celebrará en septiembre, reflejará la pujanza del género en la pequeña pantalla.

Los tiempos cambian, la televisión cambia y los premios de la industria se tienen que adaptar. Los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los Emmy, han hecho suya esta filosofía con nuevas categorías que se incorporarán en la entrega 60ª que se celebrará el 21 septiembre en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Pocos días después de anunciar un galardón exclusivo para contenidos creados para medios interactivos, la organización anunció uno para presentadores de espacios de telerrealidad.

Hasta ahora, estos presentadores tenían que aspirar a ser premiados dentro de la categoría de mejores presentadores en programas de entretenimiento. Sin embargo, ahora jugarán en un terreno propio gracias a la innegable presencia que el género tiene en la pequeña pantalla.

"La telerrealidad se ha convertido en una parte muy presente en la televisión y nuestra cultura, lo que en sí mismo daba sentido a esta nueva categoría de competencia feroz", explicó el director de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (ATAS, en sus siglas en inglés).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios