España toma impulso en la cita del MIPCOM de Cannes

  • El catálogo español destaca con 'La peste' y 'La zona', de Movistar, y 'Tiempos de guerra' de A-3

'La peste', serie dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez para Movistar +. 'La peste', serie dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez para Movistar +.

'La peste', serie dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez para Movistar +. / movistar+

La ficción española ha dado un paso al frente en el mercado audiovisual para ocupar un primer plano en el MIPCOM de Cannes, que queda reflejado con el estreno internacional de tres de sus series más potentes: La peste, La zona y Tiempos de guerra.

Las tres ejercen de punta de lanza de una delegación que también ha sido protagonista en esta edición con un panel en el que la operadora Movistar+, responsable de las dos primeras (la tercera es de Antena 3), expuso su estrategia de desarrollo, centrada en la creación de contenido propio. "Las plataformas nuevas que han llegado han hecho que, de repente, se produzca muchísimo más de lo que se estaba produciendo en los últimos años y por tanto también ha habido un salto en la calidad", explica Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, creadora de Tiempos de guerra.

La serie se proyectaba ayer y es una de las doce producciones destacadas por el MIPCOM de Cannes, el mercado internacional de programas y formatos que se clausura hoy. "Llevamos mucho tiempo mejorando y subiendo muchos peldaños en la calidad y creo que se ha juntado ese desarrollo y crecimiento con la llegada de Movistar apostando por series y dando otro matiz en el tipo de series", señala Alberto Sánchez-Cabezudo, cocreador de La zona. Movistar junto a la llegada de Amazon, Netflix y HBO y "la reactivación de TVE", según Campos, son responsables del impulso del sector español. La nueva televisión, que ha pasado de ofrecer un producto para todos a lanzar muchos para los distintos tipos de audiencias, apuesta por historias locales, arriesgadas y personajes fuertes, que enganchen a un espectador saturado de oferta, destacan los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios