TV-Comunicación

La Expo abre esta noche los recuerdos

  • Carlos Herrera inicia hoy la andadura de su programa retrospectivo 'Canal Sur, 20 años', que propondrá a los espectadores que elijan su momento favorito en estos lustros

Los cuatro lustros de Canal Sur estarán condensados en seis programas, aunque la aventura retrospectiva podría prorrogarse si así lo desean los espectadores. Carlos Herrera regresa esta noche a la autonómica, tras el episodio de Arrayán, al filo de las diez y media, para conducir Canal Sur, 20 años, un programa que apela a la memoria histórica para evocar lo bueno y lo malo de este tiempo de emisión de la cadena pública andaluza.

La boda de la Infanta Elena, la inauguración de la Expo 92 y del AVE Sevilla-Madrid, la muerte de Lola Flores, las victorias del Sevilla en la Copa de la UEFA, la visita del Papa Juan Pablo II serán los cinco acontecimientos centrales de este estreno, que se produce dos días antes de la conmemoración del vigésimo aniversario. Canal Sur inició sus emisiones en la noche del 27 de febrero, víspera de la jornada festiva, de 1989. A lo largo de estos seis miércoles, y durante hora y media, se repasarán los momentos cruciales de estos años y se propondrá a los espectadores que elijan su instante televisivo más inolvidable. Canal Sur, 20 años pretende refrescar la memoria de momentos de la política y también de eventos musicales, curiosidades y de coberturas informativas de grandes acontecimientos que han pasado en Andalucía y en el resto del mundo, que han tenido a las cámaras de la RTVA como testigos.

Los seguidores del programa disponen de la web 20a.canalsur.es para seleccionar y votar los momentos más impactantes de la historia de la televisión andaluza.

La dirección de Canal Sur ha repescado a Carlos Herrera para este encargo especial. La estrella matinal de Onda Cero Radio pondrá su buen humor y también su dosis de ternura para conducir este repaso histórico. El director de Herrera en la onda fue uno de los rostros pioneros de la cadena autonómica con el programa Las coplas, por el que desfilaron las principales figuras del género. Con anterioridad, en TVE, Carlos Herrera había sido presentador del Teledario y junto a Bibí Andersen llevó el espectáculo musical de la noche de los sábados. Ya en los 90 el presentador almeriense presentó un programa de consumo y quejas ciudadanas, Así es la vida, durante dos temporadas, más un show de entrevistas, El programa de Carlos Herrera, que trasladó el espíritu del formato norteamericano.

En su trayectoria radiofónica, Herrera ha pasado por todas las cadenas, SER, Cope y recaló en Canal Sur Radio antes de dar el salto a Radio Nacional y posteriormente a Onda Cero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios