'Hispania' llega al final de su segunda temporada en A-3

  • La serie sobre Viriato congrega a medio millón de andaluces en la noche de los martes

Hispania, uno de los mejores estrenos de la temporada que está a punto de concluir, dice esta noche adiós en su segunda tanda de capítulo. La serie de Antena 3 ambientada en la conquista romana en tiempos de Viriato, producida por Bambú, tuvo 4,6 millones de espectadores de media en su primera andadura. Los romanos de Antena 3 se estrenaron el 25 de octubre, en la batalla de la contraprogramación entre Telecinco y Antena 3, con Felipe y Letizia y Belén Esteban como rivales. De aquellos primeros combates salió victorioso el Viriato encarnado por Roberto Enríquez, tras haber protagonizado La señora.

La segunda temporada, con menos espectadores siguiendo la franja de prime time por el buen tiempo, la ficción ha experimentado un descenso de seguidores, con unos 2,9 millones de espectadores de media, sobre el 15,2% de cuota, de los que medio millón son andaluces. Hispania es el programa preferido de los martes para los jóvenes y los espectadores entre 35 y 54 años.

En el capítulo de esta noche el pretor Galba (Lluís Homar, que acabó moribundo en la primera temporada), tras la huida de Fabio, refugiados entre los nativos, busca a un traidor infiltrado en las filas romanas. Marco (interpretado por el actor sevillano Jesús Olmedo) se encargará de hacer el trabajo, cumpliendo la orden a toda costa. Las sospechas recaen en Gaia, que huye del campamento y busca apoyo en Héctor. Mientras, Aldara, la hermana de Paulo, intentará acabar con la vida de Nerea, tras haber sido descubierta como infiel que ayuda a los romanos.

En la segunda temporada se han avivado los conflictos entre romanos e iberos (hispanos), con las escenas de batalla más espectaculares que ha ofrecido una ficción española. Hispania cuenta con más de 85.000 seguidores en Facebook y el juego on line dispuesto por Antena 3 ha congregado a más de 255.000 seguidores. Las series actuales ya no son sólo una trama ofrecida a través de la televisión sino que se despliega en otros contenidos y soportes.

Por otro lado la Academia de Televisión ha concedido el Premio a la Calidad a Antena 3, galardón que se entregará en la gala de este jueves. Los premios anuales se entregan en el Auditorio Nacional de Madrid, con Silvia Jato y Francine Gálvez en un acto que este año retransmitirá La 2. La Academia premia a Antena 3 por su "concepto de entretenimiento familiar dentro de una propuesta en la que caben todos los géneros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios