TV-Comunicación

Jon Sistiaga retrata la actual situación de la guerra de Iraq

  • Cuatro emite a las diez de la noche el reportaje 'Sargento ¿A qué estamos disparando?'

Camuflada entre el aluvión de noticias diarias y conocida ya sólo por los brutales atentados suicidas, Cuatro se acerca esta noche a la situación de la guerra de Iraq, con la desorientación que viven los destacamentos aliados.

El testigo es Jon Sistiaga, quien durante diez días ha vivido empotrado con una unidad de caballería del ejército de los Estados Unidos dedicada a luchar contra los rebeldes en primera línea de fuego. De ahí el título del reportaje, Sargento: ¿A qué estamos disparando? programado hoy a las diez de la noche, tras El hormiguero. El programa relata las vivencias de Sistiaga y del equipo destacado por la cadena, quienes han vivido las mismas sensaciones que los soldados y han conocido de cerca de su labor, con actitudes a veces arbitrarias o incomprensibles, en el difícil contexto de un país asolado por la guerra.

Las cámaras se han metido en los barracones de la tropa, para saber cómo piensan y qué opinan los militares estadounidenses sobre su trabajo y sobre la guerra de difícil solución. Según destaca Cuatro, el reportaje muestra lo más íntimo de los soldados, "sus miedos, sus fobias, sus tropelías o sus equivocaciones". Desde cadetes recién incorporados que acuden con vehemencia a veteranos hartos de una "guerra sin sentido que mutila hombres en un goteo continuo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios