TV-Comunicación

Kárate Kid II. La historia continúaAtún y chocolateCariño, he agrandado al niñoTasio

  • otras opciones

15.50. cuatro

El inesperado éxito de la historia de una extraña pareja, la formada por el adolescente Danny y el inmigrante nipón Miyagi, obligó, dinero llama a dinero, a la urgente secuela. Repetía su director, John G. Avildsen, y la trama, ya fosilizada, se desarrollaba ahora en Okinawa. Así, la pareja, antes de empezar los mamporros oficiales en el concurso/combate de turno, visitaba los lugares sentimentales de Miyagi, un Pat Morita -llegó a estar nominado al Oscar por la primera parte de la serie- ganando espacio para su especial vis cómica. Puede usarse para castigar a los niños malos.

21.50. la 2

El debut de Carbonell, showman polifacético, tras la cámara de cine como director de un largometraje alcanzó el nivel esperado. Apología de Barbate como tierra de buenas y algo excéntricas personas articulada en una comedia costumbrista, esperpéntica y exagerada, cuya sustancia no da para más de un bienintencionado corto. Actores pasados de revoluciones, invitados de excepción (Pedro Reyes) y demás cuerpos reconocibles, se dan cita en esta historia sobre un niño que revoluciona la vida de sus padres cuando muestra su deseo de recibir la primera comunión. Como la pareja presenta un déficit de sacramentos (ellos no están casados ni el niño bautizado), ambos deciden poner orden en sus vidas, y allí estarán los amigos para ayudar en lo que sea, sobre todo en la pesca de un atún que satisfaga las exigencias del convite.

21.55. la sexta

Después de encoger a su prole, el patoso científico que en la serie encarnó Rick Moranis comete el error inverso y agranda a su hijo pequeño de sólo dos años, transformándolo en un King Kong con ropita de colores. A Joe Johnston lo sustituía Randal Kleiser, autómata del cine comercial que se ponía a las órdenes del departamento de efectos especiales para realizar una secuela mucho más plana y aburrida (y ya es difícil determinar dimensiones en el infierno) que la película que inaugurara el filón.

21.30. dcine español

Armendáriz debutaba en el cine bajo el manto protector de Querejeta, quien en los ochenta seguía con su cruzada por un cine de calidad; y lo hacía con un filme que compartía temas (la Historia filtrada a través de relatos de formación que se inician en la primera infancia) y decisiones formales (la mirada pausada, la ficción que se hace a partir del bruto documental, la vocación por la escritura que equilibre fuerzas entre imagen y sonido) con los autores que le precedieron en ese sello de producción. Tres tiempos sin abandonar el mismo espacio, la Sierra de Urbasa, en la vida de Tasio, carbonero desde pequeño; crónica de la vida rural y las transformaciones internas (los ciclos de la vida) y externas (la presión político-social) que la marcaron. Alcaine brilla.

La hija de Santa Claus H

09.00 telecinco

Evasión en la granja HH

18.05 tnt

Doce fuera de casa H

22.00 canal +

Electroshock l

22.00 canal 2 andalucía

El silencio de los... HHH

00.00 tnt

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios