INFORMATIVOS

Michael Douglas presta su voz a las noticias de la NBC

  • El actor y productor es la voz que presenta al presentador Brian Williams en el informativo nocturno de la cadena.

El actor y productor Michael Douglas asumió desde esta semana un nuevo papel en la televisión: la voz que presenta a Brian Williams en Nightly News, los informativos nocturnos de la NBC de lunes a viernes. El propio Williams pidió a Douglas su colaboración personalmente y, por lo visto, tuvo éxito porque la grabación del actor de 63 años le acompañó en las noticias por primera vez el pasado lunes. 

En declaraciones a Variety, Williams explicó: "apelé al lado romántico y sentimental de Michael y a su amor por esta industria. Le llamé y le dije: 'Dentro de todo lo que has hecho como actor, productor y ganador de premios de la Academia, esto significará una pizca de inmortalidad en nuestra industria". "También significa que, estés donde estés en el mundo, a las seis y media de la tarde, sabrás que tu voz estará en el aire", reveló el presentador. "Para mi gran sorpresa, aceptó inmediatamente", concluyó.

Durante 25 años, Howard Reig fue quien dio pie todas las noches al informativo de la NBC. Aunque se retiró hace dos años, la cadena siguió usando su grabación desde entonces. Williams explicó a Hollywood reporter que la búsqueda comenzó en 2005 pero que la cadena quería estar segura de que se encontraba la voz adecuada.

En la CBS, feroz competidora de la NBC por la audiencia en la franja dedicada a las noticias, es el prestigioso Walter Cronkite -en sustitución de Wendell Craig- el encargado de presentar a Katie Couric todas las noches desde 2006, cuando el noticiario recibió un lavado de cara. CNN, otra rival importante a tener en cuenta, cuenta con James Earl Jones, y ABC con Bill Rice, que lleva nada menos que 30 años.

Aunque en nuestro país los presentadores no son presentados por una voz en off, en EEUU no hay noticiario que se precie que no cuente con una introducción de prestigio, incluso en las cadenas regionales. En este sentido, Williams explicó que estas piezas de presentación se han convertido en algo tan icónico para las cadenas como las noticias en sí. "Es una aportación pequeña y no afecta a la forma en la que cubrimos las historias o el modo en que vemos el mundo, apuntó. "Sin embargo, como muchas cosas pequeñas, es una manera tremenda de determinar la forma en que comienza la noche". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios