TV-Comunicación

'Modern family' es la favorita en los Critics Choice

  • 'Boardwalk Empire', 'Mad men', 'The Killing' o 'Juego de tronos' aspiran al mejor drama del año

Por número de nominaciones dos series destacan en los Critics Choice Television Awards, gala de premios que sirve de termómetro para los Emmy de finales de verano. Modern Family (que en España se emite en Neox y Fox), con seis aspirantes, y Mad Men (Canal +), con cinco, se perfilan como favoritas, aunque en el caso del drama, Broadwalk Empire, con cuatro nominaciones (al igual que Justified, The good wife y Rockefeller Plaza), es la que más premios ha acumulado en la presente temporada. Estos premios de la crítica son un suplemento a los del género cinematográfico y que en las últimas ediciones han adquirido realce por la fuerte competencia entre las principales ficciones estadounidenses.

De todas forma la estatuilla de los Critics Choice al mejor drama se encuentra más reñida que nunca, con The Killing y Juego de tronos, estrenadas en estos últimos meses, como firmes candidatas además de los zombies de The walking dead. Dexter, Friday Night Lights, Fringe y las mencionadas The Good Wife, Justified,Mad Men y Boardwalk Empire completan la decena de aspirantes en la relación, en la que se echan en falta Breaking bad o Sons of Anarchy. Se da la circunstancia de que las series más aclamadas en Estados Unidos han sido estrenadas en España en canales temáticos, en la TDT o de pago, y sólo han tenido notoriedad entre un público especializado.

En el apartado a la mejor comedia, Modern family comparte candidatura con Big Bang, la ganadora en los últimos Globos de Oro, Archer, Community, la musical Glee, Louie, The Middle, The Office, Parks and Recreation y Rockefeller Plaza. Entre los mejores actores de drama Steve Buscemi, de Boardwalk Empire, parte con ventaja frente a Kyle Chandler (Friday Night Lights); Michael C. Hall (Dexter); Jon Hamm (Mad Men); William H. Macy (Shameless); y Timothy Olyphant (Justified).

En actrices de drama Julianna Margulies (The good wife) destaca ligeramente frente a Connie Britton (Friday Night Lights), Mireille Enos (The Killing), Elisabeth Moss (Mad Men), Katey Sagal (Sons of Anarchy)y Anna Torv (Fringe).

En actores de comedia vuelven habituales como Alec Baldwin (Rockefeller) y Steve Carell (The Office), además de Louis C.K. (Louie), Charlie Day (Its always sunny in Philadelphia!), Joel McHale (Community) y Jim Parsons (Big Bang). En actrices de comedia los críticos norteamericanos han elegido a Courteney Cox (Cougar Town), Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Patricia Heaton (The Middle), Martha Plimpton (Raising Hope), Amy Poehler (Parks and Recreation).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios