TV-Comunicación

Pepe Sancho se convierte en Milans del Bosch en "23-F"

  • La 1 de TVE estrena en febrero una miniserie de dos capítulos sobre el intento golpista · Lluís Homar, el papa Borgia en el cine, encarnará al rey Juan Carlos

23 de febrero de 1981. Un día tranquilo para el Rey... Las cosas se complican... Tejero irrumpe en el Congreso... Las escenas de la miniserie 23-F, sobre el intento golpista, ya están en la parrilla de salida. La 1 de TVE estrenará la producción en febrero, en prime time y con dos capítulos, para hacerla coincidir con la efeméride. El éxito de Fago y Rocío Wanninkhof no podía caer en saco roto. De hecho, TVE prepara más tv movies basadas en hechos reales: sobre el caso Coslada de corrupción policial, la Operación Malaya y el secuestro de Ingrid Betancourt; esta última, una coproducción con Colombia. 23-F es una producción de la firma catalana Alea, con la dirección de Silvia Quer y guión de Helena Medina.

Lluís Homar, el actor que protagoniza junto a Penélope Cruz la nueva película de Almodóvar, Los abrazos rotos, el papa Borgia en la película y posterior serie de Antena 3 y uno de los protagonistas de la extinta comedia de Cuatro Gominolas, encarnará al don Juan Carlos en 23-F. Homar formó parte de esta última temporada de Herederos. La Reina será interpretada por Mónica López, y estará acompañada por su hermana Irene (Alicia Pérez). Don Juan de Borbón también aparecerá en la serie, interpretado por Miguel Palenzuela. Según lo detallado por TVE, la acción seguirá la agenda de don Juan Carlos el día de la votación de investidura del nuevo presidente del Goberino, tras la dimisión de Adolfo Suárez. Se verá cómo está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con sus amigos, hasta que el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno. La película reflejará también la relación personal que, a raíz de los acontecimientos de ese día, se profundizará entre el Rey y su asesor Sabino Fernández Campo, en cuya piel se mete Emilio Gutiérrez Caba. En el lado contrario de la trama, Pepe Sancho será el general Jaime Milans del Bosch, y Juan Luis Galiardo dará vida a Alfonso Armada. Sancho, que abandonó esta pasada temporada Cuéntame, regresa así al medio, en un papel que le viene como un guante. Tejero estará encarnado por Manel Barceló.

En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Nadie sabe qué ha pasado: solamente que ha habido gritos, y ráfagas de metralleta…. lo poco que se ha oído por la radio, que retransmitía en directo la votación. Pero pronto es evidente que se trata de un intento de golpe de Estado. La miniserie ahondará en el relato de lo acaecido en las casi 24 horas más tensas de la democracia española. A lo largo de los momentos posteriores Don Juan Carlos, junto al Secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se enfrenta a un complot que se centra en la Tercera Región Militar (Valencia), en la División Acorazada Brunete, en Madrid, y en el propio edificio del Congreso.

Afloran inevitablemente sentimientos y emociones que culminan en algo que, a nivel personal, resultará muy doloroso ese día para el Rey: la traición de su gran amigo Alfonso Armada, que durante más de 25 años ha estado junto a él...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios