TV-Comunicación

Prisa e Imagina prolongan las conversaciones sobre su fusión 15 días más

  • Las negociaciones, iniciadas el 4 de junio, buscan la integración de sus productos audiovisuales frente al nuevo escenario de la TDT.

Los grupos Imagina (Mediapro-Globomedia) y Prisa han decidido ampliar el plazo de conversaciones para una posible fusión dos semanas más, según han informado fuentes de la negociación.

En un comunicado remitido a la CNMV, Prisa señala que ambas empresas han acordado prolongar durante 15 días más las negociaciones. Las conversaciones se iniciaron el 4 de junio con el objetivo de integrar sus respectivos negocios audiovisuales.

El nuevo plazo permitirá la puesta en común de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías. Las dificultades que implica una operación de estas características y dimensiones, ha provocado que ambas partes se den dos semanas más de plazo para llegar a un acuerdo.

Las conversaciones entre los dos grupos se están llevando a cabo por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro, y Jose Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y por parte de Prisa, su presidente, Manuel Polanco, y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Con la proximidad del apagón analógico y la multiplicidad de canales de la TDT, el Gobierno decidió, mediante un decreto ley, convertido posteriormente en proyecto de ley, permitir las participaciones cruzadas entre accionistas de dos canales, siempre que juntos no superen el 27% de cuota de pantalla.

Hace unas semanas, José Miguel Contreras desveló que las cadenas estaban en conversaciones para posibles acuerdos después de saberse que el Ejecutivo iba a sacar adelante este proyecto de ley.

Tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, han reconocido recientemente que "todos conversamos con todos" a la hora de buscar alianzas.

El 3 de julio Prisa e Imagina decidieron continuar negociando los términos de su "posible integración" después de que, un mes antes, alcanzasen un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol. Este acuerdo permite la explotación de los derechos del fútbol por parte de ambos grupos: Imagina en su canal Gol TV y Prisa en su plataforma Digital+.

No obstante, el grupo Imagina está a la espera de que el Gobierno autorice la TDT de pago, lo que permitiría que Gol TV, que también podrá sintonizarse en la red de cable ONO, pueda verse en la TDT, en el canal Hogar 10, que pertenece a La Sexta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios