Prisa cierra Localia TV

  • El grupo de comunicación atribuye el cese de emisión de la cadena de televisiones locales, en las que trabajan entre 250 y 300 personas, a la crisis y a la caída de la publicidad.

Comentarios 44

El grupo Prisa ha comunicado el cese de actividad de la cadena de televisiones locales Localia TV, que afectará a entre 250 y 300 personas, y ha achacado esta situación a la crisis económica y a la caída de la inversión publicitaria.

Este grupo de comunicación, que ya ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha precisado además que ha tomado esta decisión ante "las dificultades y la incoherencia" que presenta el marco regulatorio actual. Ha lamentado además la "saturación" de licencias de TDT y el "desordenado" desarrollo del sector, "que imposibilitan la viabilidad del proyecto".

El comunicado señala que a la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectiva de recuperación a corto y medio plazo.

"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante", finaliza la nota.

Localia, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo Prisa, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y en la actualidad cuenta con un centenar de emisoras ubicadas en las principales ciudades españolas. Localia está presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios