Entrevista a Marta Hazas. 'Velvet Colección'

“Quiero que ‘Velvet Colección’ sea tan querida como ‘Velvet”

  • La actriz está al frente de la secuela de ‘Velvet’ en Movistar +

  • Afronta este desafío profesional con la intención de que la serie romántica se desarrolle con capacidad propia

Marta Hazas. Marta Hazas.

Marta Hazas. / movistar +

La moda de los spin-off ha lllegado a España. Un buen ejemplo es Velvet Colección, en Movistar+ (con nuevo capítulo bajo demanda cada viernes), seucela de Velvet. En esta continuación en la Barcelona de principios de los años 70 toma más protagonismo Clara, personaje al que da vida Marta Hazas. Tras el éxito de la serie matriz, que se emitió en Antena 3 y que concluyó con buen sabor de boca entre la audiencia, el spin off cuenta con el mismo equipo artístico y técnico de la productora Bambú, que ha preparado diez episodios de cincuenta minutos de duración y que se extenderá por una segunda temporada. Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Mónica Cruz, Megan Montaner, Fernando Guallar (el galán que viene a tomar el relevo de Miguel Ángel Silvestre) y Andrea Duro han sido los nuevos rostros que se han sumado a los personajes de Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Javier Rey, Diego Martín, o Aitana Sánchez-Gijón, tras aparecer Paula Echevarría en los primeros episodios.

–¿Creyó en algún momento que de Velvet podría nacer este spin-off?–La verdad es que no, nunca nos lo habíamos planteado, aunque cuando terminó la cuarta temporada había muchos personajes que tenían mucha vida. Así que estupendo que haya surgido Velvet Colección para dar respuesta a la continuación de esos personajes. Estoy encantada de dar vida a la protagonista principal. Clara es un personaje con mucho que ofrecer. Y mucho por crecer.

–El salto de la serie a Movistar+, que debutó con sus ficciones propias con esta serie, ¿motivaba o asustaba más el reto?–A mí estos retos siempre me parecen motivadores. Creo que es muy favorable para todos: actores, equipo técnico y directores. Estas plataformas han ampliado mucho el mercado y su variedad de propuestas. Este nuevo horizonte nos garantiza mucho trabajo.

–¿Qué diferencias ve entre las nuevas plataformas y la televisión en abierto?–Noto que duran menos los capítulos, al no tener que meter publicidad, ni rellenar una parrilla de prime time. También te puedes permitir unos contenidos menos generalistas y arriesgar más.

–¿Qué puede desvelar para aquellos que no se hayan acercado a Velvet Colección?–Las galerías se abren en Barcelona y aunque es Ana Rivera quien las inaugura Clara se queda al cargo de ellas poco después. También se ha abierto una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva para formar a los empleados. En esa nueva andadura de las galerías estamos viendo cómo Clara se mete en nuevos líos por su carácter al cargo del negocio, junto con la banca Godó, a cuyo mando está el personaje que interpreta Imanol Arias. Ella está lejos de Mateo (Javier Rey), que va a estar ocupado con su revista en Madrid y las relaciones a distancia son complicadas. Hay mucha moda nueva y muy rompedora. Biquinis, minifaldas...

–¿Cómo ha vivido esa transición entre Ana y Clara?–Diría que con más intensidad en la vida real que en la ficción. Clara le hace un favor a Ana; y Paula me ha dado también el testigo. En la ficción mi personaje se debate entre la ambición personal de hacerse valer en su trabajo o hacerle caso a su corazón, que por ahora está mirando hacia Madrid, hacia Mateo.

–Sin hacer demasiado spoiler, ¿Qué nos espera de Clara?–Va a tomar decisiones importantes. Su enfrentamiento con el señor Godó se va a agudiza, porque él quiere imponer sus criterios y su gente de confianza.

–¿Qué le parece el papel del actor cordobés Fernando Guallar?–Ha llegado a las galerías y hay cosas en las que a nivel profesional no vamos a estar de acuerdo. Se va a ir fraguando una relación de amor-odio porque a Clara los chicos guapos le gustan mucho, por supuesto (risas).

–¿Cree que la audiencia de Velvet va a ir encontrándose con esta continuación?–Ahora es muy distinto en cuestión de medir las audiencias. Al margen de los número, yo creo que hay mucho interés y luego internacionalmente será cuestión de los acuerdos de distribución a los que se llegue. Yo creo que el interés de la calle se ha reflejado en los espectadores que están siguiendo la serie.

–Velvet ya ha sido emitida en muchos países, donde está usted siendo conocida...–Todo el equipo de Velvet está muy orgulloso del éxito de la serie originaria. Estoy feliz de que Velvet sea ya una serie internacional, con las cuatro temporadas emitidas en muchísimos países. Es la caña. Sin ir más lejos el año pasado estuve rodando en México y me sorprendió muchísimo lo conocida que era la serie. Es increíble el cariño que hay hacia los personajes, hacia los actores y más en un país famoso por sus telenovelas. En Puerto Rico también se nos conoce mucho. Me han llamado porque quieren que vayamos a actuar con la función de teatro que estoy haciendo (5 y acción, junto a su marido, Javier Veiga). Realmente es una locura. Somos personajes muy conocidos y muy queridos, algo que siempre gusta. Por supuesto quiero que Velvet colección sea tan querida como Velvet, con su esencia diferente, pero que esta historia siga sus pasos y nos siga queriendo el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios