TV-Comunicación

Quintero es 'El invitado'

  • Canal Sur adapta el gran éxito de la temporada de la cadena catalana TV3, 'El convidat', en el que el entrevistador convive durante varios días con un famoso.

Después de una serie de estrenos con resultados muy endebles como Saque bola o Nacidas para cantar, ya cancelados, la dirección de Canal Sur busca nuevos caminos para plantear una parrilla diferente con vistas a la nueva temporada. La cadena andaluza plantea nuevos proyectos que  tengan un sello de calidad y reconocimiento, y  para ello ha dirigido el objetivo hacia la cadena autonómica más vista, la catalana TV3. Canal Sur adaptará El convidat, que se convertirá en El invitado, el éxito de producción propia más importante de esta temporada entre los catalanes. La productora El Silencio, la de Jesús Quintero, es la que se encargará de este programa en el que un entrevistador convive con su invitado durante varios días, por lo que en su contexto pueden surgir unas confesiones más sinceras y  los espectadores conocen así mejor al protagonista.

El convidat se estrenó en el último trimestre del pasado año y cosechó una cuota media del 24,7% (cifra  que de la programación actual de Canal Sur sólo alcanza Arrayán) y con más de 700.000 espectadores. El programa catalán estaba conducido por Albert Om, quien durante cinco temporadas presentó el programa vespertino El club. Entre los invitados de la primera temporada se hallaban figuras dispares de Cataluña como Eduard Punset, Andreu Buenafuente, la cocinera Carme Ruscalleda, la nadadora Gemma Mengual, el dúo Estopa, el heterodoxo artista Pau Riba o el showman Pedro Ruiz. El único personaje de la serie no catalán fue Boris  Izaguirre. 

 

Jesús Quintero ha comenzado la grabación de El invitado y el programa piloto que ha elaborado tiene como protagonista al mago Juan Tamariz, que aunque madrileño de nacimiento es una persona muy arraigada en tierras gaditanas. Quintero pasó varios días con el ilusionista, compartiendo viajes, actuaciones y momentos de descanso. A lo largo de los meses veraniegos se desea grabar la mayor parte de la serie para que el nuevo programa esté listo para principios de la temporada próxima. Con El invitado sería la primera vez que Quintero graba sus entrevistas en exteriores.

 

Además de este espacio el director y presentador de Ratones coloraos o El vagamundo regresará con las entregas mensuales de sus entrevistas intimistas que ahora reciben el nombre de El gatopardo. El programa de flamenco El sol, la sal, el son, que comenzó con una edición especial ante la declaración de la Unesco, ha sido el último proyecto elaborado por Quintero para Canal Sur. El silencio también se encargaba del late show Paz en la tierra, conducido por Paz Padilla, que se emitió hace dos temporadas. Todos estos programas se grabaron en el Teatro Quintero, propiedad del periodista onubense, en el centro de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios