Programas

La Sexta emitirá la Fórmula 1 los próximos cinco años

  • La cadena adquiere los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Automovilismo para los próximos cinco años (2009-2013).

La Sexta ha obtenido los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por los próximos 5 años, desde 2009 a 2013, tras ganar el concurso público puesto en marcha por Mediapro, accionista de la cadena, según informó hoy en un comunicado.

Tras la adquisición de los derechos, hasta ahora en poder de Telecinco, La Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la próxima temporada, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

Con la compra de la Fórmula 1, La Sexta apuesta por la carrera de Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Renault, pero también por promesas en el banquillo de las grandes escuderías como los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren), Adrián Vallés (Super Aguri F1), Roldán Rodríguez (Force India F1) o Marc Gené (Ferrari).

La Sexta pretende completar su oferta deportiva, entre la que incluye las competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.

Esta cadena apuesta ahora por la Fórmula 1 "convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte".

Según sus datos, los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil en 2007 y que convirtieron esta prueba en la segunda en el ránking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4 por ciento de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.

Los pilotos, las escuderías, los equipos y todo lo que rodea a la Fórmula 1 formará parte del despliegue deportivo que realizará esta cadena "para ofrecer a sus telespectadores de una manera espectacular todo lo que rodea al automovilismo con mayúsculas"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios