TV-Comunicación

La Sexta "sube un peldaño" estrenando su segundo canal

  • Contreras cree que en 2011 se consolidará el panorama audiovisual español

Antes de final de año comenzará la programación de La Sexta 2, el segundo canal de la última en llegar al panorama de las cadenas generalistas españolas y que vendrá a complementar la programación de su hermana mayor, que afronta su quinta temporada.

Los rostros más conocidos de los espacios que emite La Sexta se reunieron ayer en el plató de El Intermedio para presentar la nueva temporada, unos meses en los que "vendrá a consolidarse" la oferta en el mando con los nuevos canales, entre ellos el deportivo Marca TV, surgido entre la alianza entre Unedisa y Mediapro, Nitro, Boing, o el tercer canal de la plataforma de pago de Mediapro dedicado al cine y ficciones que por ahora utiliza la señal de La Sexta 3.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, recuerda que la cadena ya se encuentra en números económicos de rentabilidad y que le corresponde en estos meses consolidar su audiencia para "subir un peldaño" y fortalecerse en 2011 en un año de transición a cuyo término ya se fijará el panorama televisivo español.

Según puso de manifiesto ayer en la gala de presentación de la nueva temporada, la principal novedad propia que aporta la parrilla de La Sexta es el docu-reality Historias de hotel que comienza esta noche, un formato ideado por Daniel Écija, máximo ejecutivo de Globomedia, en el que se entrelaza el reportaje con la ficción. Son historias humanas que se viven en el hotel Miguel Ángel de Madrid con el amor y las relaciones personales como eje.

La otra novedad será la serie de ficción que se estrenará en la primavera del año próximo, una 'sitcom' protagonizada por Antonio Molero (conocido por su papel de 'Fiti' en la serie Los Serrano) y producida por Globomedia.

En el asentamiento de esta programación, el deporte seguirá siendo la baza clave para garantizar estar por encima del 6% de audiencia. El partido de los sábados de primera división, el carrusel dominical de Minuto y Resultado o la Fórmula 1 son algunos de estos eventos junto al presente mundial de baloncesto y el Eurobasket del próximo año y con unos contenidos de información deportiva que tienen buenos índices de seguidores.

La estrategia se mantiene en sus tres programas de actualidad diaria, como son El Intermedio, Buenafuente y un Sé lo que hicísteis que se ha "reinventado" para encarar una nueva etapa. El descenso de audiencia que ha experimentado este espacio en la sobremesa veraniega ha obligado a replantear las secciones del antiguo azote de las cadenas de la competencia. "Es una marca poderosa de la que no podemos prescindir y es mejor probar con Sé lo que hicísteis que hacer nuevos programas de resultados inciertos", explicaba Contreras.

Además, la directiva de La Sexta está satisfecha con el resultado de espacios como Salvados y, en los últimos meses, Quién vive ahí y Mujeres Ricas, que también prosiguen en la nueva temporada.

Para hace más competitiva la parrilla, La Sexta amplía su oferta cinematográfica tras su acuerdo con la Warner y en los próximos meses estrenará títulos como In Victus, Gran Torino, Sherlock Holmes, Quántum o solace y la saga de Harry Potter ("el actor ya se parece a Gran Tamariz", observó Wyoming, uno de los presentadores de la gala). Con el acuerdo de Warner, La Sexta estrenará varias de las nuevas series de Estados Unidos, que vendrán a sumarse a El Mentalista, Bones o Navy, éxitos ya habituales de la joven cadena.

Contreras resaltaba ayer que con esta quinta temporada siguen haciendo la televisión que querían hacer "manteniendo el orgullo de cadena" y con el equilibrio entre la ambición de haberse hecho un hueco entre la oferta española y la humildad de las limitaciones económicas ante Telecinco, TVE o Antena 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios