TV-Comunicación

"Sólo puedo decir que Mateo y Adriana van a poner empeño en casarse"

  • El gaditano se encuentra en "su mejor momento profesional" y es un puntal en la comedia que regresa hoy a Antena 3

Doctor Mateo vuelve a pasar consulta y el actor gaditano, Álex O'Dogherty (San Fernando, 1973), nos cuenta cómo se va a desarrollar la cuarta temporada y cómo le irá a su personaje de Alfredo Escobar, el policía local simple y alelado. El actor andaluz, de ascendencia irlandesa, conocido también por interpretar aquel papel de Arturo Cañas Cañas en la serie Cámera Café, desvela sus nuevos proyectos como actor y cantante entre los que se encuentra un espectáculo teatral y musical.

-¿Cómo se verá a su personaje, Alfredo Escobar, conocido como Caracolo, en la nueva temporada de Doctor Mateo?

-Veremos a un Alfredo con muchos problemas, la verdad, pero como siempre tratará de llevarlo todo para adelante de la mejor manera posible. Las nuevas situaciaciones que se le plantean son algo surrealista. Intentará resolver las vanidades poco comunes que harán sacar lo mejor de mi personaje.

-¿Cuáles van a ser las novedades destacables de la temporada?

-La nueva temporada va a destacar sobre todo porque es más divertida, surrealista, más coral por lo diferente y por lo peculiar. Los guionistas han creado la rivalidad entre los habitantes de San Martín del Sella y un pueblo vecino, y las confusiones que se generan. Será muy cómico...

-¿Se casarán Mateo y Adriana?

-Yo sólo puedo decir que lo van a intentar, Mateo y Adriana le van a poner empeño e ilusión pero los problemas en la serie no cesan, no puedo decir más.

-Y su personaje, Alfredo, ¿cómo evolucionará con su pareja, Elena?

-La relación de Alfredo con Elena es magnífica. El problema llega con la familia, los hijos y el dinero. Pero él intentará solucionarlo porque el amor es poderoso y puede con todo.

-¿Qué opina usted sobre el reciente fracaso de sus compañeros en Cámera Café ahora en La isla de los nominados?

-Yo no lo llamaría así, fracaso. La serie no ha tenido éxito pero tampoco oportunidades porque han intentado cambiar el horario, pero no sé quién ha tenido la culpa y tienes que aceptarlo así.

-¿Ha hablado con alguno de sus compañeros, Arturo Valls o Juana Cordero?

-No he hablado con ninguno de mis compañeros, pero en el futuro quiero volver a trabajar con ellos.

-¿Qué diferencias hay entre el registro que lleva en la serie y el de humorista de la Paramount Comedy?

-Es totalmente diferente porque trabajar como monologuista es tener mi propio guión y un público. Si me das a elegir uno, no sabría qué responder. Sinceramente me quedo con la múscica que es mi verdadera pasión y con lo que llevo soñando desde hace algún tiempo.

-Es cierto, trabaja también en el mundo de la música, ¿le gustaría triunfar en él?

-Trabajo como músico desde hace doce años y quiero sacar un disco en solitario el próximo año o el siguiente dependiendo de cómo evolucione Doctor Mateo. Mi proyecto es lanzar un espectáculo, que mezcle música y teatro, ya que mis canciones son para interpretarlas, hablo del amor, de ahí que busque un público heterogéneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios