TV-Comunicación

TVE podrá emitir un 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy

  • Sería el primer debate televisado entre los líderes de los dos principales partidos desde 1993

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado su visto bueno a la propuesta de TVE de celebrar en la próxima campaña electoral un cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha invitado a los líderes de los partidos a participar en dos grandes debates televisados con vistas a los comicios generales del próximo marzo. El primero, un cara a cara entre Zapatero y Rajoy, que moderaría Lorenzo Milá, y, después, un debate con los líderes de todos los partidos con grupo parlamentario: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV, que moderaría Ana Blanco. Ambos se emitirán por La 1 de TVE y en prime time.

Cuando llegue el momento de celebrarse esos debates, RTVE deberá comunicar, al menos cinco días antes de su emisión, los intervinientes en el programa ya que las demás formaciones políticas tienen derecho a recurrir. IU ya ha pedido que el debate a seis dure al menos un 50 por ciento de tiempo más que el cara a cara, ya que hay más intervinientes y que entre cada programa no pasen más de 15 días, si se emiten en precampaña, o de tres días si se hacen en plena campaña. Además, no acepta que los debates se celebren en los siete días previos a la jornada de votación.

El único precedente de debate televisado fue hace más de 14 años, primero en Antena 3 y después en Telecinco, entre el entonces presidente del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios